Coopetel. Por amplio margen se impuso de la lista número uno


Luego de un par de años la Coopetel volvió a realizar la asamblea y también la elección de nuevos consejeros. En este caso se presentaron tres listas para que los más de 4000 asociados a la cooperativa más importante de la región elijan sus nuevos representantes, luego de una larga exposición en la asamblea se llevó a cabo la votación que terminó cerca de la 2:30 de la madrugada con la victoria de la lista número uno encabezada por Gastón Palleiro.
La cita era para la Asamblea General Ordinaria (fuera de término), a las 13.00 horas, en el Gimnasio Municipal "Américo Torres ".






Primeramente, se trató el orden del día siendo de forma la elección de dos socios para firmar el acta de Asamblea en conjunto con el presidente y el secretario.
Luego se explicó el porqué del llamado fuera de término, y de allí en adelante se puso a consideración de los asociados presentes la Memoria, Balance, cuadro de gastos y recursos e informe de Auditoría correspondientes al Ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero y el 31 de diciembre 2020.
Resultado del ejercicio 2019 y su destino.
Resultado del ejercicio 2020 y su destino.




Finalmente, y luego de varias horas los asociados pudieron votar para elegir la renovación de 9 consejeros Titulares y 5 consejeros suplentes por finalización de mandato y/o renuncia, bajo la modalidad del artículo 116 del Estatuto Social; ad referéndum de la Asamblea.
Además, también se realizó la elección de 1 síndico suplente por un periodo de 3 años.




Cabe destacar el trabajo realizado por los empleados de la cooperativa que siendo un día no laboral no dudo en ofrecer su tiempo, sobre todo en vísperas de navidad, para poder llevar adelante este acto oficial y tan importante para la vida de la Coopetel. Maxime valorando que el recuento de los votos que se realiza de manera nominal termino avanzada la madrugada arrojando como claros ganadores a los integrantes de la lista número 1 “La Solidaria”.




De esta manera los 9 candidatos titulares ingresarán este martes y de allí se elegirá el nuevo presidente de la Coopetel.





Sobre los resultados cabe remarcar que la lista 1 tuvo un promedio de 240 votos mientras que la lista 3 que resultó segunda ronda los 115 votos y finamente la lista dos no supera los 70 votos, nuevamente voto un 10% del padrón de asociados siendo este el número histórico de asociados que validan su derecho a elegir a los conductores de la mayor cooperativa de la zona siendo además el segundo presupuesto más importante, incluso mayor que varios municipios. 
 












Publicar un comentario

0 Comentarios