El Bolsón. Todo encaminado para que se apruebe el presupuesto 2022


 

Ya con el fin de año golpeando las puertas y a pocas horas de que se lleve a cabo la última sesión ordinaria del concejo deliberante Bolsones, dialogamos con la concejal del Frente de Todos Rosa Monsalve sobre el presupuesto 2022, el cual, a priori, sería aprobado por unanimidad. Además, la concejal se refirió al programa Nacional de precios cuidados para la carne que también se implementa aquí en El Bolsón.

Luego de la audiencia pública realizada jornadas anteriores en el seno del concejo deliberante de El Bolsón, la edil del Frente de Todos, Rosa Monsalve valoro la participación de todos los organismos intermedios a los cuales defendió en su accionar diario, sobre todo al consejo local de la mujer,  sobre los pedidos de aumento en los presupuestos que tienen destinados para el año venidero también remarco Qué es muy probable que sea aceptado finalmente en el número final qué será presentado mañana en el concejo deliberante. 

Sobre el tratamiento y el acceso a la información Monsalve confesó que tuvieron, quizás con alguna demora mínima, todos los números para poder valorar el presupuesto, “de hecho todavía lo estamos analizando en el seno del frente de todos con la participación del ex titular del área de economía cómo es el Leandro García”,  en tal sentido la concejal explicó que es muy probable que salga aprobado >Ya que él oficialismo tiene la mayoría de las bancas municipales<, Aunque tampoco descarto que ellos podrían apoyar el proyecto con algunas reformas. 

Sobre el número total del presupuesto que sobrepasa los 3300 millones de pesos, Monsalve estimo que mucho de ese monto general tiene que ver con la obra pública que está ligada al plan Mario Márquez, pero también remarco que el gobierno nacional a través del programa Argentina Hace infla mucho el presupuesto que se está tratando en estas semanas. 

Carne para todos

Finalmente, la concejal del Frente de Todos se refirió al programa Nacional de precios cuidados sobre todo para la carne que presenta 5 cortes vacunos que estarán con un precio diferenciado para los días de Navidad y Año Nuevo, cabe recordar que el Gobierno mantuvo reuniones con el sector exportador de carne para lograr un acuerdo de precios de cara a las fiestas. La Secretaría de Comercio Interior avanzó en un entendimiento con el consorcio ABC para destinar 20.000 toneladas.

Según trascendió serán cinco cortes de carne vacuna a precio diferencial. En los supermercados se podrá encontrar el asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado con descuentos especiales, en tal sentido destacó que llega también aquí en la localidad de El Bolsón y que ellos serán fieles veedores de que los precios sean los que corresponden y sobre todo que haya disponibilidad para los vecinos.

Valores

El descuento será entre un 40 y un 45%. De esta manera, el kilo de asado de costilla se conseguirá a $549 el kilo, el vacío y el matambre a $599 el kilo, la tapa de asado a $459 el kilo y la falda entre $380 y $390 el kilo.

Publicar un comentario

0 Comentarios