El Manso ya cuenta con una oficina de informes


 

La comuna rural de El Manso ya cuenta con su oficina de informes turísticos y en general. Fue inaugurada esta mañana y lleva el nombre de Jesús Carro histórico poblador quien fuera comisionado de fomento durante 30 años.

Entrevistado Pablo Albornoz comisionado, hablo de la actualidad de la comuna, “la verdad que estamos en un día muy emotivo, logramos, como lo teníamos pensado, antes de la temporada de verano poder tener un lugar, no de oficina de turismo, sino que forme hacia la gente que nos venga a visitar”, remarco Albornos.


Seguidamente el comisionado de fomento agrego que esta se da porque está en construcción la oficina de turismo hace un tiempo y todavía no logran terminarla, “la funcionalidad de esta oficina va hacer para atender a los vecinos de nuestra comuna por eso la atención central de la comisión de fomento va a estar acá hasta marzo, porque vamos a aprovechar que tenemos esta nueva oficina para hacer unos arreglos en la antigua comisión de fomento”.



Homenaje a Jesús Carro

La nueva oficina que fue incorporada al patrimonio de la comuna gracias al gestión del mandante Gustavo Orellana, dado que era una antigua dependencia de Gendarmería Nacional, llevara el nombre de Jesús Carro antiguo poblador y comisionado del lugar durante 30 años, “con la debida autorización de la familia y de él que todavía gracias a Dios lo tenemos con nosotros, hace unas semanas atrás cumplió 80 años, <el gordo Carro> cómo le decíamos todos, todos los que somos nacidos y criados por acá sabemos que él estuvo 30 años de comisionado de fomentó, en épocas muy difíciles, por eso creo que es un reconocimiento a todos los años de aguante a la comuna que tuvo él y mucho de esos años fueron ad honorem como todos lo sabemos y poderle hacerle esta distinción en vida a una persona tan buena con todo el mundo para mí es un honor”, confeso Albornoz.


Incendio en Lago Martin 

Sobre el incendio en la región el comisionado de fomento explico que esta muy cerca en línea recta y espera que pronto sea controlado, “estamos esperando a ver qué es lo que pasa, realmente nosotros como vecinos aledaños al parque nacional nos tiene muy preocupado porque vemos que la columna de humo sigue y la preocupación de los vecinos es mucha. Nosotros estamos trabajando con Renzo de Protección Civil todo el tiempo, día a día pasando parte y todo porque nosotros vamos a ser los primeros damnificados en el momento de que el fuego se dispare”, sentenció.

Mensaje a parques nacionales

Con todo agrego que contra el fuego sabemos todos que no hay nada que hacer, solo poder prever las situaciones, “estamos cerca, en una línea recta hay nomás de 4 a 5 km, ahí están los focos principales, además corre mucho viento, estamos en sequía son más las malas que las buenas. Pero esperamos que la gente parques pueda controlarlo, deje que entren otras fuerzas para ayudar, colaborar, porque realmente los que somos vecinos de Villegas, de El Manso medio, Manso inferior, estamos completamente preocupados porque la cambiante de Vientos y la continuidad de viento que hay, es bravo”.

Turismo y reservas

Finalmente se refirió al turismo y los niveles de reservas, “con un pequeño relevamiento que hemos hecho tenemos casi un 70% de reserva para todo lo que es verano. Y la menta era poder tener esta pequeña oficina informes antes del verano para que la gente pueda pasar informarse y no perderse y brindarle algo a ellos, todo a pulmón como hemos hecho para poder lograrla”, recordó Albornoz, quien aprovecho para agradecer también a la gobernadora Arabela Carreras por su apoyo constante.



Publicar un comentario

0 Comentarios