El día 7 del corriente mes se originaron diversos focos de incendio debido a la actividad
eléctrica en la zona del lago Martín, que se encuentra junto al lago Steffen y
aproximadamente a 75km del casco urbano. El fuego continua activo y se espera que durante la jornada de este lunes se reactiven las actividades terrestres así como la incorporación de un camión de prevención en la zona de El Manso y Steffen. También el trabajo de los medios aéreos.
Según sostuvo el director de operaciones de protección civil Renzo Acheritobehere, se trata de un área en cuya superficie del suelo posee acumulación de combustible, lo que en consecuencia hace que el trabajo manual se dificulte.
Respecto al incendio, el mismo continúa activo hasta el día de la fecha, observándose una leve disminución en las columnas de humo. El personal del Parque Nacional Nahuel Huapi no se encuentra trabajando actualmente debido a que las condiciones climáticas no lo permiten sin poner en riesgo la seguridad del personal que debería intervenir en el siniestro ya que, además de lo anteriormente mencionado, el acceso al área es únicamente a través de embarcación.
Se informó que cuando las condiciones sean propicias se iniciarán los trabajos aéreos por medio de dos helicópteros y dos aviones hidrantes que provee el sistema federal del manejo del fuego.
Se prevé para el día 13 de diciembre el retorno a las actividades terrestres así como la incorporación de un camión de prevención en la zona de El Manso y Steffen, y un relevamiento del área total que se encuentra afectada por el incendio que será realizada por un equipo operativo.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji