Incendio en lago Martin: Un brigadista herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital


Un operativo de emergencia logró rescatar a un brigadista que resultó herido durante el combate del incendio forestal en la zona de lago Martin. El hombre fue auxiliado con una camilla improvisada con ramas y mangueras.

El trabajo para aplacar el incendio forestal en lago Martin volvió a dejar a un brigadista con heridas. Este jueves un hombre que participaba de las tareas para sofocar las llamas sufrió varias heridas en su pierna izquierda como consecuencia del golpe que recibió por parte de “material rodante”, que se presume pudo haber sido un rollizo de madera.

El operativo incluyó su traslado por helicóptero hasta Bariloche para luego llevarlo a la guardia del Hospital Zonal. Según contó el responsable de la brigada de Parques Nacionales, Ariel Amtahuer, el hombre fue socorrido por sus propios compañeros, quienes improvisaron una camilla con elementos que encontraron en el lugar e inmovilizaron su pierna con palos y mangueras que estaban usando.

Amtahuer dijo a Noticiero Seis que el brigadista luego fue trasladado en un bote inflable hasta lograr su encuentro con el helicóptero que continuó el viaje hacia la ciudad.

El hombre llegó consciente al helipuerto del ICE y rápidamente fue atendido por una ambulancia del Hospital Zonal para evaluar la gravedad de sus heridas.

Fuente: Bariloche2000



Publicar un comentario

0 Comentarios