Se trata del barrio que está ubicado entre el matadero, el río Quemquemtreu y contra el Paralelo 42, se fue creando hace unos 8 años y cuenta con casi 50 familias que deben caminar 1000 metros para conseguir el agua potable de una canilla pública. También destacaron la situación precaria que tienen con el tendido eléctrico y piden soluciones.
El barrio se llama riveras del Quemquem, Y si bien reconocen que están dentro de la línea de ribera, dado que el barrio está ubica ubicado entre el arroyo negro el río Quemquemtreu y el matadero, exigen que alguien les dé una solución.
Hace unos 8 años son cerca de 50 las familias que se radicaron en el lugar, hacen tan solo dos años lograron que la actual gestión municipal les abra un camino y coloque una canilla de agua comunitaria, sin embargo, está a unos 1000 metros y sostienen que para vecinos con movilidad reducida es imposible mantener este ritmo de vida.
Sí bien los vecinos reconocen que están dentro de la zona inundable por lo que no se le pueden brindar los servicios como al resto de la comunidad, reclaman la necesidad de tener una vida digna y si bien el agua potable es una preocupación muy grande no es la única sino que también el tendido eléctrico donde se pueden observar cajas térmicas en condiciones precarias, incluso algunas con cables pelados a la altura de los niños, que juegan en el sector siendo esto un riesgo de vida para los infantes.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji