Comunicación sobre el Cambio de estrategia de seguimiento de casos de Covid-19 y contactos estrechos

Ante el aumento exponencial de casos de Covid-19 y, consecuentemente, de contactos estrechos que podrían seguir la cadena de contagios, se recuerda que es responsabilidad de cada ciudadano, familiares y amigos cumplir con los períodos de aislamiento indicados para quien recibe el diagnóstico y sus contactos.

Independientemente de la comunicación del personal d salud, se solicita actuar responsablemente, ya que el personal de seguimiento epidemiológico ha sido superado por la gran cantidad de casos.

Se dará prioridad al seguimiento de personas con factores de riesgo, embarazadas y quienes presenten síntomas más severos.

Es importante destacar que la ola de infecciones que sufrimos a nivel local se está presentando con sintomatología más leve dado que la mayoría de los pacientes están vacunados. 

Asimismo, hasta el momento las internaciones por COVID-19 tiene proporciones menores a las registradas en el 2020-2021.

Invitamos a la población a completar sus esquemas de vacunación ya que la misma ha demostrado ser altamente efectiva para disminuir casos graves y evitar así el colapso sanitario.

Transcurridos ya dos años de Pandemia, se espera que cada uno asuma la responsabilidad de cumplir el aislamiento correspondiente tanto sea caso positivo como contacto estrecho.

Muchas gracias.

Hospital de Área El Bolsón.












Publicar un comentario

0 Comentarios