Habría “datos concretos” sobre la investigación del violento asalto al artesano de Las Golondrinas


El titular de la comisaría de El Hoyo, Lautaro Insunza, adelantó esta mañana que “la investigación está avanzada. Se están cruzando datos sobre la pesquisa con la policía de El Bolsón, que también se han puesto a disposición de la D.P.I.”, en referencia al violento asalto que sufrió un conocido artesano de Las Golondrinas en la madrugada de ayer, quien estaba junto a familiares.

“Buscaban dinero en efectivo –agregó-. Finalmente encontraron unos 50.000 mil pesos, además de las herramientas que se llevaron por un valor realmente cuantioso”, que incluye desde sierras circulares hasta varias motosierras, amoladoras, motoguadaña y soldadoras, entre otras. 

A través de las redes sociales, los vecinos difundieron un listado pormenorizado de los elementos robados, pidiendo que “no los compren”.

Por otro lado, trascendió que el hecho de que los delincuentes hayan maniatado “a lo chivo” (las manos detrás y la misma soga sosteniendo una de las piernas dobladas) –además de tratar a la víctima con epítetos como “porteño de mierda”-, permite a los investigadores avanzar sobre la hipótesis de que “se trata de gente de la zona”.

En tanto, Insunza precisó que la víctima “recién hizo la denuncia en esta comisaría a las 19 del viernes, ya que luego de liberarse optó por perseguir a los protagonistas del asalto hacia El Bolsón. En el paralelo se encontró con una patrulla de Gendarmería, a la que dio aviso de lo sucedido. Ya de madrugada, desde la Comisaría 12° de El Bolsón nos avisan que había aparecido la camioneta Toyota del damnificado en la costanera del río Quemquemtreu”.

Una vez enterados, “comenzamos con las pesquisas pertinentes, cruzando la debida información con la policía de la provincia vecina y poniendo a trabajar también a la Brigada de Investigaciones, además de dar intervención a la fiscalía”, graficó el jefe a cargo de la comisaría.

Conforme lo reconstruido hasta el momento, alrededor de las 22.30 del jueves, tres sujetos encapuchados y exhibiendo un arma de fuego irrumpieron en la vivienda de Federico Domínguez, quien estaba cenando con su hermano y su cuñada. Los amenazaron exigiendo dinero, los golpearon y ataron. A la pareja la encerraron en el baño, mientras que siguieron acosando al dueño de casa por más de dos horas. En tanto, tomaron varias botellas de vino y cenaron. 

Luego de revolver todas las dependencias de la vivienda, encontraron unos 50.000 pesos, que robaron junto a un televisor, además de desvalijar las herramientas del taller del maestro carpintero. Las cargaron en su propia camioneta (habían llegado en otro vehículo) y se marcharon después de “reventar” el portón de acceso.

Otras versiones dan cuenta “del trasbordo del botín en la calle de la costanera norte de El Bolsón, en plena madrugada, que habría sido observado por vecinos”. Allí dejaron abandonada la pick up que luego fue encontrada por una patrulla de la policía rionegrina.

Acerca de la preocupación “por la inseguridad” expresada por los vecinos de Las Golondrinas, el comisario Insunza lo catalogó como “un hecho aislado”, al tiempo que llevó “tranquilidad a la comunidad en general, porque estamos desarrollando tareas de prevención en conjunto con la Policía Motorizada, recientemente instalada en El Hoyo, además de la sección Abigeato que está operando en el mismo paraje. En coincidencia, a diario se hacen controles en conjunto con los municipios de la región y la Agencia de Seguridad Vial”.

Publicar un comentario

0 Comentarios