“La lluvia generó alivio, el trabajo no se detiene y la lucha continúa”, SPLIF montó un campamento en el ingreso al Steffen


Durante la mañana del miércoles personal de logística, pañol, radio y área técnica de SPLIF Bariloche, armaron el campamento frente al ingreso del Steffen; mientras los combatientes ingresaron a terreno con herramientas manuales, de corte y líneas de agua. 

Se logró el objetivo que era despejar el flanco izquierdo desde el río hasta el primer pedrero, se lo ancló y afianzó con línea de agua, utilizando como fuente el río Villegas. Se trabajó 50 metros del perímetro hacia adentro. También se logró trabajar la cola del incendio. 


Con respecto al flanco derecho se lo caminó hasta el cerro El Áspero, llegando hasta el borde del quemado, se bajó por un cañadón y se realizó un despeje con equipo de corte.

Para mañana el objetivo es llegar a la parte más alta del sector para realizar una línea de unos 500 metros y así evitar que el incendio se "descuelgue". De ser posible se iría hacia otro foco que está con peligro de propagación, pero existe una alerta de tormenta eléctrica, por la que estarían condicionados.

La lluvia se hizo presente en la zona donde se está trabajando el incendio, representando un gran alivio para la naturaleza y deteniendo por un momento el avance del fuego; sin embargo, la tarea de los combatientes continúa.

Conforme a lo planificado para el sector 8B, esta mañana el grupo ascendió a la parte más alta por flanco izquierdo, lograron trabajar con equipo de corte, despejarlo de vegetación y ensanchar la línea entre lo quemado y lo no quemado; también se abrió la parte aérea para que penetre mejor la lluvia, pero la significativa crecida del río Villegas obligó el repliegue del personal en horas del mediodía debido a que se dificultaba el cruce para retornar al campamento. Por la misma razón se debió replegar el equipo de bombeo.

El pronóstico indica lluvias y probabilidad de tormentas eléctricas para lo que queda de hoy y mañana.

.

Publicar un comentario

0 Comentarios