PROFARSE proveerá medicamentos y suplementos nutricionales a Nación


La Gobernadora Arabela Carreras firmó este jueves un convenio marco con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para que el laboratorio estatal rionegrino PROFARSE provea suplementos nutricionales, medicamentos y tecnologías sanitarias a diferentes programas que ejecuta Nación.

El objetivo es cubrir las necesidades de la población, y en especial de los grupos más vulnerables.

Es por ello que el PROFARSE fabricará un suplemento nutricional destinado a niños y niñas de temprana edad, de seis meses a dos años de vida, que ya está siendo desarrollado en Río Negro. Se trata de un complemento nutricional conformado por cuatro componentes, destinado a la temprana edad, que tiene como objetivo prevenir la anemia y deficiencia de micronutrientes.

Luego de la firma del convenio, la Gobernadora Arabela Carreras remarcó que “gracias al desarrollo que viene realizándose en el laboratorio PROFARSE pudimos llegar a un producto que es un suplemento alimentario para los niños y niñas entre seis meses y dos años de vida. Este acuerdo rubricado hoy contempla la compra por parte del Estado Nacional de este suplemento alimentario que se llamará Fierritas, y que será distribuido a los niños y niñas de todo el país”.

“Es un gran logro del equipo de trabajo del PROFARSE,  de su directora Marne Livigni; y del Ministro de Salud Fabián Zgaib; porque vamos a no sólo proveer al país de este producto, sino que también significa un crecimiento en la actividad de nuestro laboratorio rionegrino. Estamos muy felices por ello y esto habla de un futuro muy promisorio para su desarrollo”, añadió.

A través de este tipo de acciones se apunta a garantizar el acceso universal, oportuno y equitativo a medicamentos y otras tecnologías sanitarias.

En este marco, se destaca la labor del Laboratorio PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado), una Sociedad del Estado que contribuye al objetivo de consolidar políticas tendientes a garantizar el acceso a la atención de la salud por parte de toda la población sin discriminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios