Río Limay: acampaban en lugares no habilitados y ¡con fuegos artificiales!

Como si fuese un chiste, los desaprensivos visitantes fueron descubiertos por personal del Parque Nacional Nahuel Huapi.


La región cordillerana vive días de dramatismo con los graves incendios forestales que se registran desde el 7 de diciembre y que no dan tregua a los brigadistas. Además, en plena época estival de veraneantes que visitan nuestra cordillera; los guardaparques realizan un extenso recorrido por todo el territorio ya sea por tierra o agua.

En un hecho increíble, los guardaparques realizaron actas este fin de semana por acampar en lugares no habilitados, realizar fogones, presencia de mascotas. Pero lo que más indignación generó fue el hallazgo de fuegos artificiales en los ocasionales acampantes.

El hecho ocurrió en la zona del río Limay.


Los campings y fogones no autorizados fueron realizados por un grupo de residentes, que resistieron «a veces de forma muy violenta, a cumplir con las indicaciones para apagar los fogones. Se solicita y recuerda respetar dicha normativa. Hasta llevan pirotecnia a la naturaleza», señalaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Fuente: Diario10



Publicar un comentario

0 Comentarios