Carreras: Se abren oportunidades de inversión para Río Negro


La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, resaltó la importancia de la gira oficial por Rusia y China, acompañando al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Es muy bueno viajar por el mundo y observar la alta valoración que se tiene de la Argentina”, señaló.

La Mandataria manifestó que se sumó a la comitiva en busca de afianzar lazos con esos país, para “brindar respuestas concretas al objetivo de potenciar el crecimiento, desarrollo y la generación de empleo” en Río Negro.

Explicó que “hay anuncios de inversión” y destacó especialmente para Río Negro el avance logrado para que “nuestra empresa INVAP puede seguir con sus desarrollos y vender reactores de uso medicinal en China, además de otros contactos con empresas”.

Cabe recordar que en el marco de su visita a China, la Gobernadora Carreras mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa Jiangxi Nuclear Power de ese país y avanzó en la firma de un acuerdo de cooperación para que INVAP construya un reactor de radioisótopos en Jiujiang.

La Mandataria también ponderó la importancia de reforzar los intercambios y la cooperación con China,  en temas como salud, finanzas y comercio.

“Los acuerdos en los que se avanzó en esta gira son beneficiosos para Argentina, y abren oportunidades de inversión para Río Negro”, afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios