Con fuerte presencia rionegrina inician los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022


Del 4 al 20 de febrero se llevarán adelante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que este año contarán con la participación de tres atletas rionegrinos dentro de los seis que conforman la delegación nacional.

Se trata de los barilochenses Franco Dal Farra, Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi Farriol quienes tendrán su debut en la competencia internacional y que competirán en esquí de fondo en el primero de los casos y en esquí alpino los otros dos.

En el caso de Dal Farra y Baruzzi ambos integran el programa Proyección Olímpica que lanzó la gobernadora Arabela Carreras a principios de 2021 con el objetivo de acompañar a destacados deportistas que aspiran a participar en esta cita deportiva de alto rendimiento.

Dentro de los beneficios que ofrece este programa, además de un aporte económico se incluye asesoramiento nutricional, acompañamiento psicológico, asistencia de equipos médicos, kinesiología, antropometría, asistencia en viajes, indumentaria de la Provincia, capacitaciones en el uso de redes sociales y compra eventual de elementos necesarios para la práctica deportiva.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “es un orgullo volver a ver a ver a deportistas rionegrinos en los Juegos” y agregó que “recientemente también pudimos ver a Hernán Urra, otro joven en Proyección Olímpica, competir en Tokio 2020 y quedarse con la medalla de plata”

Rosati aportó además que “desde el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deporte, trabajamos incansablemente para ayudar en el camino a estos atletas, acompañándolos en lo que podamos para que puedan cumplir sus sueños” y concluyó que “como siempre, al igual que todos los argentinos, estaremos apoyándolos desde acá deseándoles que disfruten y muestren sus habilidades”.

Experiencia en la nieve

Si bien será la primera vez que los tres atletas digan presente en los Juegos Olímpicos, a sus cortas edades ya han acumulado gran experiencia en sus disciplinas.

Dal Farra, por su parte, tuvo una excelente temporada en 2020-21 que le permitió establecer un récord histórico argentino en puntos de la Federación Internacional de Ski en su disciplina.

Por otra parte, Birkner de Miguel cuenta en su palmarés con el título de campeón argentino de slalom y slalom gigante obtenido en 2017, la primera de estas coronaciones compartida por Baruzzi, quien además es la única de los tres que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud: fue en Lillehammer 2016 donde logró entrar al Top 10 también en slalom.

El sueño se hace realidad en China

Los Juegos comenzarán el 4 de febrero y se llevarán adelante en las localidades de Pekín y Zhangjiakou. Las disciplinas que se disputarán serán: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad y patinaje de velocidad en pista corta, luge, saltos de esquí, snowboard y skeleton.

La delegación argentina, además de Dal Farra que competirá en esquí de fondo y Baruzzi y De Miguel que lo harán en esquí alpino, contará con Nahiara Díaz, también en esquí de fondo, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López en patinaje de velocidad.

De esta manera el seleccionado nacional tendrá exactamente la mitad de representantes de procedencia rionegrina.

Además en las últimas horas el Comité Olímpico Argentino confirmó que Dal Farra y Baruzzi Farriol serán los abanderados argentinos en los Juegos.

Publicar un comentario

0 Comentarios