Después de 40 años apareció el casco de un viedmense que estuvo en Malvinas


Rubén Dario Cabrera estuvo en Malvinas, fue uno de los soldados que se tuvo que rendirse en las islas y lo mantuvieron como prisionero más de una semana. Sin embargo, antes de entregarse enterraron sus pertenencias. Después de 40 años desenterraron su casco.

Cabrera, dialogó con Noticiasnet sobre el hallazgo y contó detalles sobre el contacto con el ciudadano inglés lo hizo público.

“Alrededor de las 3 de la mañana sonó el celular y era una publicación que compartió Marta Razane una seguidora de los veteranos de guerra que vive en la provincia de Buenos Aires. Ella contó que James Taylor, un hombre que estuvo en Malvinas y ahora está en Inglaterra, encontró cascos bajo tierra hace unas semanas atrás”, narró.


“El (Taylor) puso que los cascos eran de Lorenzo y Cabrera. En ese momento sentimientos muy fuertes afloraron en mi corazón, después de casi 40 años, enterarme que apareció el casco que había enterrado en el momento de estar como prisionero de guerra, después de habernos tenido que rendir, fue muy fuerte. Resulta que con los detectores de minas lograron encontrarlos. Al ser de hierro, que es el mismo material que las minas, fueron detectados”, detalló.

“Taylor quería conocer a los propietarios de los cascos. Estuvimos hablando por Messenger, yo no entiendo mucho de inglés pero con la ayuda de mi hijo pudimos hablar con este hombre”, siguió.

“No puedo explicar las sensaciones, el corazón empezó a latir como cada 2 de Abril desde hace 40 años. Es una emoción muy grande de cómo aparece esto, como se mantiene el nombre porque está hecho con lapicera. Nosotros fuimos un 2 de Abril a Malvinas con apenas meses de instrucción, ese día a las 8 estábamos sobrevolando Malvinas y a las 10 aterrizamos”, explicó.

Luego, fue consultado sobre la decisión de enterrar el casco.

“No fue una decisión personal, el turco Seineldín que nos dirigía a nosotros, cuando regresamos del pueblo al aeropuerto, nos dijo: nos han ganado esta batalla pero vamos a darle un poco de dolor de cabeza. No sabíamos porque, si estábamos rendidos, cansados, avergonzados. Cuando llegamos, nos dice: entierren todos los elementos, como cascos o si alguno le quedó un proyectil”, recordó.

“Después de muchos años me encontré con él cuando salió de estar preso y me explicó la razón. Al enterrar eso, todo elemento que sea de hierro le iba a traer dolores de cabeza, porque todavía siguen buscando bombas o minas”, explicó.

Por último, brindó detalles sobre el camino para recuperar su casco y aseguró que podría llegar a ir a buscarlo a Malvinas.

“Estamos tratando de ver cómo hacer el reencuentro entre un casco y su dueño. Vamos a ver qué se puede lograr, la idea es que lo pueda recuperar. Si se puede en nuestro continente y si no, yo nunca tuve la idea de volver a Malvinas, porque no se qué puede pasar por mi cabeza, pero en estos casos me iría a donde sea a buscar mi casquito. No creo que sea para este 2 de Abril, pero si Dios me da la suerte lo voy a tener en mi poder” concluyó.

Fuente: NoticiasNet 

Publicar un comentario

0 Comentarios