“El Cajón del Azulejo”, ¿un nuevo atractivo en el Río Foyel?


Un vecino de la localidad, cansado de la basura que se encuentra al costado de la Ruta Nacional 40, nos hace llegar imágenes donde se puede ver un sinfín de residuos arrojados en cercanías a una tubería, de igual manera en otra filmación muestra la situación del Río Foyel en la zona del puente, lo denominó como “El Cajón del Azulejo”, la vegetación se puede observar repleta de azulejos, aceite y basura, que quedo luego del accidente sufrido por un camión semanas atrás. 



En el video se puede observar el hermoso cauce del río, pero rápidamente la bella imagen es obstruida por el cartel de dicho lugar totalmente dañado y tirado junto a una amplia cantidad de azulejos.

Esto se debe al accidente que ocurrió hace un par de semanas, donde un camión impacto contra el puente, lo que concluyo con la perdida de todo el material de construcción como también el aceite, sobre la vegetación y el río. 

El vecino agobiado por la situación señalo que están invitados a disfrutar del nuevo atractivo “El Cajón del Azulejo”, más allá de eso también indica “podes encontrarte con lo que sea, alpargatas, ropa, plásticos entre otras cosas”. 

“Acá no vino de medioambiente ni de ambiente alto ni de ambiente bajo, está corriendo todo el aceite adentro del río” relato José. 

Vialidad Nacional trabajo sobre la Ruta Nacional, mejorando la calzada para rehabilitar el transito rápidamente, sin embargo, entre la vegetación aún se pueden ver restos de guardarraíl, como también el propio cartel de “Río Foyel” 

Basura al costado de la Ruta Nacional 40 

En otro video el mismo vecino nos muestra una importante cantidad de basura que se encuentra al costado de la 40, muy cerca de una bajada de agua totalmente pura. 

Indican que se pueden encontrar hasta bolsas de pasto, alguna persona que lo corta y lo arroja, pero lo hace con una bolsa plástica que tarda muchísimo tiempo en degradarse. 









Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente la actitud del vecino. Filmar y subir a las redes, para crear conciencia, y, por sobre todas las cosas, hacer el reclamo pertinente a Medio Ambiente...y como dice: ¡A ponerse las pilas!

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)