El Bolsón: el municipio avanza en la regularización de tierras


El intendente Bruno Pogliano avanzó en la firma de un convenio para regularizar las tierras privadas en el sector denominado La Pampita en el barrio Obrero.

Una vez creada la Secretaría de Desarrollo Territorial por disposición del intendente Pogliano, se estableció como política de estado el abordaje a ésta problemática que afecta a gran cantidad de familias, por lo cual se definió avanzar tanto en el proceso de urbanización como en la regularización de tierras. 

Mediante el convenio rubricado esta mañana, la Municipalidad de El Bolsón compensa al titular de las tierras en cuestión; mientras comienza el proceso de regularización en el sector de La Pampita en el barrio Obrero. Esto posibilitará la adjudicación en venta de esos terrenos a las 25 familias que habitan este lugar como también a los servicios básicos que hoy no disponen. 

De esta manera las vecinas y vecinos del barrio podrán escriturar y también acceder al derecho hereditario, lo cual mejora notablemente la calidad de vida, generando inclusión social.

Esta política de estado municipal, además de otorgar y reconocer derechos, resulta beneficiosa a la comunidad de El Bolsón en su conjunto, dado que el municipio dejará de tener a su cargo los costos actuales de los servicios básicos en este sector de la ciudad y las vecinas y vecinos beneficiados comenzarán a abonarlos al adquirir la titularidad de los mismos.

Este convenio se suma al ya realizado en el barrio San José con Díaz hermanos, donde resultaron beneficiadas más de 30 familias.

Del encuentro también participó el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, quien estuvo a cargo de las gestiones correspondientes, y la familia Prats, propietarios de las tierras del barrio Obrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios