Elegí Pescado, Elegí Río Negro se llevó a cabo en El Bolsón y nuevamente convocó a miles de personas


Desde las 10 hasta las 21 se extendieron cuadras de fila en la Feria Franca en El Bolsón, donde residentes y turistas aprovecharon para comprar a precios promocionales pescados y mariscos rionegrinos, provenientes del Golfo San Matías y tratados en la Terminal Pesquera Artesanal de San Antonio Oeste.

El cocinero Juan Izaguirre realizó dos degustaciones, una al mediodía y otra por la tarde. Elaboró para la degustación Merluza en manteca de chimichurri, manzana y pera, Langostinos,  durazno, sidra y panceta, Salmón blanco a la portuguesa, Bruschetta de púlpito tehuelche y Pimentón y cazuela de mariscos entre otros. Cada una de las propuestas conjuga de alguna manera los productos de mar con otros productos rionegrinos.


Juan viene trabajando desde hace años con productos de la Provincia con la premisa de difundir y promocionar los productores y sus productos de todas las zonas de Río Negro.

Hubo propuestas para toda la familia, varios niños y niñas probaron pescados y mariscos por primera vez, y hasta participaron de los talleres de cocina. También se realizaron sorteos de productos rionegrinos.

La popularidad que adquirió este evento, que forma parte del Programa #Elegí Río Negro tiene sus bases en un comprometido y constante trabajo de la Subsecretaría de Pesca de Producción y Agroindustria de Río Negro, que desde hace años recorre la Provincia difundiendo las bondades de este producto de calidad local.

Publicar un comentario

0 Comentarios