La Provincia construye nuevos invernaderos escuela en parajes de la Región Sur


Durante esta semana se están levantando las macro estructuras que permitirán a las familias comenzar a capacitarse. Los espacios, que serán nueve, funcionan en escuelas o centros comunitarios de las diferentes comunidades.

Los parajes de Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu, Rincón Treneta y Yaminué cuentan desde esta semana con su propio invernadero escuela, en el marco del Programa Nutre. Además, Comicó, Prahuaniyeu, Cona Niyeu, Arroyo los Berros y Arroyo Ventana comenzarán con los trabajos la próxima semana, de acuerdo al cronograma previsto. 

A partir de su construcción, familias de la comunidad comenzarán a capacitarse en el manejo de la tierra, el riego, la siembra y la cosecha, pensando en cultivar sus propios alimentos.

Una vez capacitadas, se les entregará un kit a cada una, con los materiales necesarios para la construcción de su invernáculo en sus hogares.

En este sentido, José Arden, comisionado de Nahuel Niyeu indicó que “es un programa al que se le va a dar mucha utilidad. Es un beneficio para todo el paraje que cada uno pueda tener su propia huerta, cultivar, cosechar e intercambiar entre los distintos invernáculos”. 

“El macro invernadero está ubicado en la Escuela Hogar N°106. Tenemos chicos que están en residencia y chicos que asisten al establecimiento y que, junto a sus familias y docentes, serán los encargados del riego y mantenimiento”, agregó.

Por otro lado, Manuel Nahuelan, encargado de la construcción del invernáculo, destacó: “Es un programa muy lindo, que ayuda un montón, tanto a la familia como a la economía, porque permite abaratar costos. Asimismo, permite consumir alimentos sanos”.

Estos 9 espacios se suman a los 64 que funcionan en los diferentes puntos de la provincia, y los más de 10 que están en construcción. El trabajo se realiza de forma articulada entre distintas áreas del gobierno como el Ministerio de Desarrollo Humano, de Producción y Agroindustria, el INTA, los municipios y las comisiones de fomento.

Publicar un comentario

0 Comentarios