Lago Puelo: Arcioni informó que el 1° de abril se licitará la obra de captación y distribución de agua del Arroyo Catarata


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en su despacho al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, con quien dialogó sobre las obras que se vienen ejecutando en la localidad, y le anunció que el 1° de abril se abrirán los sobres correspondientes a la Licitación de la obra de captación y distribución de agua desde Arroyo Catarata para proveer de agua potable a los vecinos de Las Golondrinas y Cerro Radal.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Economía y al término del mismo, Sánchez indicó que “fue una muy buena reunión con el Gobernador ya que repasamos temas de gestión que se vienen llevando adelante en conjunto. Entre ellos era la continuidad del proceso de licitación de una obra muy importante que es la toma de agua del arroyo Catarata y la distribución para la zona de Las Golondrinas y Cerro Radal y me confirmó que el 1° de abril se realizará la apertura de sobres”.

“Es muy importante porque es una obra que fue afectada por los incendios del año pasado. Nosotros hicimos algo provisorio y esto será algo definitivo por lo que estamos muy contentos”, remarcó el Intendente e informó que se trata de “7 kilómetros que hay que reconstruir, está pensada para muchos años por delante y estos parajes van a estar beneficiados. El verano que viene no vamos a tener dificultades”.

En cuanto a los plazos de ejecución, Sánchez manifestó que “es una obra que demandará entre 3 y 6 meses, con lo que pensamos que para octubre o noviembre ya estaría finalizada”.

Poda

“También conversamos sobre el convenio que nos va permitir a los municipios cordilleranos poder realizar las podas bajo las líneas eléctricas, ya que a veces tenemos muchos cortes porque los árboles están tocando los cables y se producen cortocircuitos. Por eso, se avanzó en un acuerdo a través del cual durante 8 meses nos van a entregar 1 millón de pesos cada mes para destinarlo a estos trabajos”.

Infraestructura

Augusto Sánchez indicó además que “junto al Gobernador repasamos temas relacionados a la infraestructura para las escuelas, y también estamos avanzando en la firma de una adenda para terminar el centro de convenciones que quedó inconcluso, y con ello, la provincia va a poder poner los recursos necesarios para terminar”.








Publicar un comentario

0 Comentarios