Se presume que fue intencional el incendio en el Parque Nacional Los Alerces


El Servicio Provincial de Manejo del Fuego emitió un informe sobre el incendio en la zona de Laguna Larga en el límite Este del Parque Nacional Los Alerces, donde precisaron que fue de manera intencional. 

El informe emitido a las 22 hs. del martes señala que el fuego se encuentra activo en todo su perímetro y la superficie afectada estimada es de 80 hectáreas. La vegetación afectada es bosque implantado, bosque nativo, arbustal/matorral.  

En la jornada del martes, veinticinco combatientes de las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Esquel y de Trevelin, junto a combatientes del Parque, trabajaron con herramientas manuales y el apoyo de camionetas y una autobomba. Los aviones y el helicóptero con helibalde realizaron lanzamientos sobre las zonas más activas pero debido a los intensos vientos reinantes en el lugar dejaron de operar. 


Situación Meteorológica y actividades de combate para este miércoles 

Para este miércoles se espera un leve ascenso de temperatura, l máxima rondará los 23 °C, la mínima humedad relativa llegará al 15%. El viento será leve del sector oeste, con intensidades de 10 – 20 km/h.

Según lo informado en el parte, a primeras horas de la mañana de este miércoles se realizará un sobrevuelo de observación en el helicóptero para evaluar la situación.

Las brigadas realizarán trabajos con herramientas manuales sobre el flanco derecho desde la cabeza del incendio hacia la cola del mismo. Estos trabajos serán apoyados por medios aéreos que realizarán lanzamientos para enfriamiento del sector. Uno de los aviones hidrantes operará desde el Aeropuerto Esquel y otros desde el Aeródromo del Parque Nacional Los Alerces, por su parte el helicóptero operará desde el Aeródromo de Trevelin.

Fuente: Eqsnotas 

Publicar un comentario

0 Comentarios