Bariloche: la Policía Federal Argentina recuperó varias piezas paleontológicas


Agentes de la División Unidad Operativa Federal Bariloche, recuperaron varias piezas paleontológicas de millones de años de antigüedad, en dicha ciudad.

La investigación se inició por orden del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, Secretaría Penal a cargo del Dr. Alejandro Iwanow, quien dispuso el allanamiento a un domicilio ubicado en la calle Los Berbel al 7100, en el Barrio Virgen Misionera.

Durante el operativo realizado en horas de la tarde, fue detenido un hombre argentino de 47 años. Asimismo secuestraron cuatro troncos petrificados de aproximadamente 15 millones de años, tres troncos permineralizados de la zona de Santa Cruz de aproximadamente 90 millones de años, dos piedras lajas sedimentarias con moldes de invertebrados marinos de la cuenca neuquina de aproximadamente 170 millones de años, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la ley sobre protección de patrimonio paleontológico y arqueológico.





Publicar un comentario

0 Comentarios