En el dia internacional de la mujer UnTER llama al paro


A traves de sus redes sociales la seccional El Bolsón de UnTER llama al paro y la moviliacion, con la consigna de recuperar las calles, el gremio cita a todos los docentes a la Plaza Pagano a las 18hs.


"Estos dos años de pandemia han puesto de manifiesto lo fundamental de nuestro trabajo en el cuidado y la educación de las infancias y juventudes y también la distribución desigual de dichas tareas. También fueron dos años de batalla para que al mismo tiempo que se garantice el derecho social a la educación se garantice el derecho social a la Educación Sexual Integral, porque sabemos que la ESI viene a problematizar la desigualdad y la injusticia que vivimos las mujeres y las disidencias sexuales en el trabajo, en la escuela, en los medios de comunicación, en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos", explica el comunicado.
Ademas agrega: "Marchamos porque sabemos que en nuestras escuelas siguen manteniéndose las relaciones de complicidad machista. Cuando se denuncian situaciones de violencia de género los violentos siguen con sus privilegios de cambiar de escuelas y cargos".
"Marchamos por nuestras infancias y juventudes, para que se denuncien las situaciones de abuso y la justicia de respuestas desde una perspectiva feminista que garantice el derecho de las infancias y juventudes a una vida libre de violencias".
Finalmente desde su cuenta de faceboock ek gremio sostiene: "NECESITAMOS MARCHAR Y ES URGENTE QUE NOS ENCONTREMOS PORQUE NOS MUEVE EL DESEO DE TRANSFORMARLO TODO, PORQUE NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO".











Publicar un comentario

0 Comentarios