Ibarra se refirió a las obras de bacheo que se realizan en distintos barrios


 

El secretario de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón Enrique Ibarra, esta mañana se refirió a las obras que se realizan en distintas arterias de la localidad destacando que se ha comenzado a actuar de fondo en la avenida San Martín. También explicó cómo será el puente de la calle Azcuénaga y la circulación en la avenida Rivadavia. 

Esta mañana noticias del Bolsón diálogo con el secretario de obras y servicios públicos local quién se refirió a las obras de bacheo que se están realizando, “hemos mencionado en alguna nota anterior que íbamos a trabajar sobre el bacheo de avenida San Martín, fundamentalmente que es la arteria más compleja que tenemos”, sostuvo el funcionario.

Rápidamente Ibarra explico que  en realidad esa arteria tiene un trabajo de base que no ha cumplido con las cuestiones técnicas y hoy después de varios años, empezamos a sufrir las consecuencias del deterioro permanente, “decidimos encontrar la forma para resolverlo de manera efectiva, si bien lo veníamos haciendo consecutivamente con adoquines , este elemento con la lluvia y demás el invierno eso se termina soltando así encontramos este producto Qué es altamente efectivo, que es rápido y duradero”.

Sobre los trabajos el secretario agrego que se trabajó en varios lugares de la parte céntrica y después se trasladaron a los espacios más grandes que iban a llevar mucho material y desde el día de ayer se está haciendo este trabajo en las Heras y avenida San Martín.


Puente de calle Azcuénaga

Sobre el puente de la calle Azcuénaga que actualmente es de una sola mano, Ibarra explicó que hay una decisión personal del intendente Bruno Pogliano por lo cual la obra ya está aprobada e incluida dentro del presupuesto del corriente año por lo que se estima que para la época primaveral ya se pueda estar trabajando en darle una solución a esta vía de conexión fundamental para los barrios Usina, Los Hornos, Primavera y Loma del Medio. 

A ser consultado el secretario de Obras Públicas sobre Cómo será la nueva parte que transpondrá las aguas del río Quemquemtreu explicó que será un puente que aprovechara ´las voladuras que se han construido con el puente antiguo, por lo que se prevé que sea puente de dos manos separadas, individuales uno de otro y que con la obra encaminada verán Cuál será el sentido que se le va a dar a cada uno de los puentes.

De igual manera el funcionario destacó que el municipio ya estaba en camino de colocar dos nuevos semáforos uno sería y la intersección de Azcuénaga y Sarmiento un lugar de tránsito muy complejo sobre todo en temporada estival y el otro estaría ubicado en 25 de Mayo, Beruti y Belgrano.

Circulación en la avenida Rivadavia

Finalmente, Enrique Ibarra al ser consultado por la circulación en la calle Rivadavia que ha generado tantas controversias y que incluso hoy frente a la escuela 268 se sigue cometiendo la infracción de circular sentido sur-norte destacó, “muchos vecinos me vienen manifestando una disconformidad de la manera que se programó esa arteria, aprovechó también para decir que hay una dirección de tránsito que se ocupa de estas cuestiones y de resolverlas también”, explico Ibarra.

Sin embargo, fiel a su estilo no se sacó el compromiso y agrego: “yo voy a hacer mi aporte para que volvamos a analizar esta posibilidad de encontrarle una vuelta para que sea más eficiente el tránsito, para todos los que transitan por ahí”, y pidió no olvidar la cantidad vehículos que utilizan la calle, además de los colegios que están, del gimnasio que está ahí.

“Con la filmación de la película también se generó mucho conflicto en la zona céntrica y las arterias Qué son secundarias pero que también sirven para descomprimir como son 25 de mayo y Rivadavia tenemos que encontrar la forma de que estas dos arterias aporten una solución a todo el tránsito de la zona centro”, enfatizó el funcionario.












Publicar un comentario

0 Comentarios