Lago Puelo: continúa la campaña municipal de equilibrio poblacional de caninos y felinos


Las actividades se desarrollaron en el Sum del Gimnasio Municipal de Lago Puelo en la cual se realizaron un total de 61 castraciones de caninos y felinos, a través de estas campañas se consigue que haya menos animales en las calles, se reduzcan los episodios de mordeduras, roturas de residuos y disturbios. Además, se previenen enfermedades transmisibles al humano (zoonosis), escapes, extravíos y enfermedades en los animales, aseguro Jesica Cabello. 

Las actividades comenzaron a las 09 de la mañana y se desarrollaron hasta las 15 horas, gracias a la participación del equipo de veterinarios de ONG 's en Red, bajo la supervisión del profesional WALTER DÍAZ, quienes estuvieron a cargo de las intervenciones quirúrgicas.

La Directora de Ambiente Jesica Cabello explicó que, mediante este programa, se consigue que haya menos animales en las calles, se reduzcan los episodios de mordeduras, roturas de residuos y disturbios. Además, se previenen enfermedades transmisibles al humano (zoonosis), escapes, extravíos y enfermedades en los animales. 

La castración también evita diferentes enfermedades que afectan gravemente la salud de los animales de compañía, como son los tumores, cáncer e infecciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios