Parricidio en El Maitén: Horacio Ancalao fue declarado culpable


Así lo definió este viernes el Tribunal presidido por Jorge Criado. La pena prevista para este delito es de prisión perpetua. El hecho sucedió en agosto de 2020.
Horacio Ancalao fue declarado este viernes culpable de homicidio calificado por el vínculo, tras asesinar a su padre, Heriberto Ancalado. El hecho ocurrió en agosto de 2020 en El Maitén, cuando la víctima, que era no vidente, tenía 69 años.

Así lo decidió el Tribunal presidido por Jorge Criado, conformado con los jueces Martín O’Connor y Jorge Novarino.

La pena prevista para este delito es de prisión perpetua, de todos modos, deberá discutirse este aspecto en una nueva audiencia que se celebrará el próximo lunes.

Vale remarcar que el imputado fue encontrado culpable sin margen de duda razonable, del crimen de su padre, en los fundamentos, el juez Criado explicó el modo en que ponderaron la prueba y en base a qué evidencias descartaron la versión del acusado que incriminaba a su pareja.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut detallaron que «otro de los puntos controvertidos fue abordado por los juzgadores: el vínculo filial entre el imputado y la víctima. Si bien Horacio no fue criado por Heriberto, ni supo de su identidad hasta hace algunos años, se probó que a partir de entonces fue a buscarlo a un asilo en otra ciudad. La segunda vez que viajó allí fue para sacarlo de la institución en calidad de hijo y lo llevó con él. Desde entonces mantuvieron relación y todos los identificaban como padre e hijo».

La sentencia completa se conocerá con posterioridad a la audiencia de debate por la pena.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut, Radio 3










Publicar un comentario

0 Comentarios