Una experiencia única que ahora podrá ser compartida en toda la provincia


El vicegobernador Alejandro Palmieri entregó a la reportera gráfica Evangelina Martínez cien ejemplares del libro "Cuando das, amás", un compendio de relatos y fotografías que refleja la experiencia de ayuda humanitaria que la autora realizó en Angola, en 2015. El material fue editado en la Imprenta de la Legislatura y será distribuido en bibliotecas populares y establecimientos educativos de toda la provincia.

Palmieri mantuvo una extensa conversación con la reportera, donde se interiorizó sobre la labor realizada por ella en el continente africano.

“Es un día de mucha alegría”, comentó Martínez al término de su encuentro con el vicegobernador, al explicar que el libro en “versión digital recorrió la provincia y el país, pero necesitábamos tenerlo en papel, para que quede en las escuelas y las biblioetcas, y en lugares donde fuimos a dar charlas”.

Esta es la segunda edición que realiza la Legislatura de Cuando das, amás. “Oportunamente, el material producido acá llegó a menos del papa Francisco”, recordó la fotógrafa.

Sobre su experiencia, Martínez indicó que “en el 2015 surgió la posibilidad de hacer en Ángola tareas de voluntariado que ya venía realizando en el país” y que además de estas funciones, también se puso como meta documentar su labor y la de otras personas con idéntica inquietud.

“Durante mi experiencia hice trabajos de administrativa, fui vacunadora y cumplí diversas tareas”, explicó respecto a lo vivido en África.

Mencionó además como un hecho anecdótico que en “Angola hay mucho conocimiento de Don Zatti, en la región donde estuve, todos los puestos sanitarios tienen su figura” y que el personal que trabaja en estos lugares “tienen conocimiento de Viedma y de Patagones” a través de la figura del emblemático enfermero.


Publicar un comentario

0 Comentarios