Casas: “Nuestro objetivo es que para este invierno solo resten 29 km por pavimentar de la RN Nº23”


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que las obras que se están ejecutando en la Ruta Nacional Nº23, desde Ingeniero Jacobacci hasta el empalme con la RN40, avanzan a buen ritmo en diferentes frentes de trabajo antes de la veda invernal, prevista para mayo.

En el tramo entre Ing. Jacobacci y Clemente Onelli se continúa con la pavimentación de los tramos imprimados y se trabaja en el calzado de banquinas, hormigonado de puente y losa de aproximación del puente sobre las vías del tren, limpieza de zona de camino y colocación de cartelería para poder permitir la circulación en los tramos pavimentados. 

En la zona de Comallo, donde se deben hacer voladuras de cerro, se avanza con la perforación y las diferentes gestiones para poder ejecutarlas este mes. Asimismo, se están programando las detonaciones de prueba y esperando la aprobación de los protocolos de seguridad.


“La Ruta Nacional Nº23 es una ruta trascendental para el desarrollo de nuestra región, no solo desde el punto de vista turístico, sino productivo, educativo y cultural. Y para eso estamos avanzando a paso firme con el objetivo de que para este invierno solo nos resten 29 km por pavimentar”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional. 

Entre la RN Nº40 y Pilcaniyeu se está trabajando en el movimiento de suelo, capa de terraplén, base, sub base anticongelante y drenante, saneamiento de mallines con material de voladuras, construcción de tres alcantarillas de gran porte y se espera poder terminar la imprimación para posteriormente – si las condiciones lo permiten – pavimentar 4 km del tramo.

Estas acciones se complementan con las tareas de señalamiento vertical realizadas por personal de Conservación del Distrito, las cuales persiguen el objetivo de advertir a los usuarios sobre las velocidades máximas y que se está dentro de una zona de obra, con las complejidades que ello implica.

“Los avances se materializan semana tras semana en cada sector de obra de la ruta. Hay una marcada decisión del gobierno Nacional de finalizarla para transformar la región sur de Río Negro. Estamos pensando un proyecto de desarrollo sobre la ruta nacional 23 que abrirá nuevas puertas, generará oportunidades y favorecerá el desarrollo de todas las localidades que recorre en sus 605 km de extensión”, concluyó Casas

Porcentajes de avance de obra por tramo

•Tramo Pilcaniyeu Viejo - Empalme RN40 
Contratista: Decavial
Avance: 72 %

•Tramo Comallo - Pilcaniyeu Viejo 
Contratista: CPC SA - Vial Agro SA (UTE)
Avance: 97.52 % 

•Tramo: Jacobacci – Comallo
Contratista: Homaq
Avance: 88.07 %

•Tramo Jacobacci - Comallo 
Contratista: Equimaq
Avance: 92.11 %


Publicar un comentario

0 Comentarios