Anses actualiza datos de beneficiarios para el cobro del bono de $18000


 

Desde muy temprano y con mucho frió un centenar de vecinos se acercaron al Udai El Bolsón de Anses, para realizar el trámite de empadronamiento que vence el próximo 28 de abril. En dialogo con NoticiasdelBolson, Leandro Garcia titular de la Udai detalló, quienes y cuando cobraran el bono. También se refirió la visita que realizaron en Río Chico y Ñorquincó.

Es importante llevar tranquilidad a la sociedad porque entendemos que hay mucha necesidad de que este bono llegue a la gente, sostuvo Leandro Garcia titular de la Udai El Bolsón y explico: “nosotros entendemos qué es un beneficio que va a permitir amortiguar el impacto de la suba de precios de los últimos meses y Cómo explico el presidente tiene dos grandes Universos de personas como destinataria”.

Sobre los destinatarios Garcia detallo: “por un lado están los jubilados, pensionados, pensiones no contributivas por invalidez y pensión de adulto mayor, todo ese universo ya cobro $6000 durante la última semana de abril y va a cobrar $12000 sin hacer ningún trámite en mayo”.

Además, explico que el otro gran grupo “el resto del universo beneficiario es decir asignación universal, desocupado, trabajadores informales, monotributistas A, monotributistas sociales, monotributista B, ese universo si se tiene que inscribir antes del 7 de mayo, lo que sé está haciendo desde el día 21 de abril y hasta el 28 de abril es actualizar los datos”.

Sobre esta actualización Garcia agrego que es importante que la persona tenga cargado en el Anses, el último teléfono, el último DNI y el último Mail cargado de esa manera cuándo es adjudicatario del beneficio se le va a informar la boca de pago por esos medios.

Anses en territorio

Finalmente el titular de la Udai El Bolsón Leandro García se refirió el recorrido que realizaron la semana pasada por las localidades de Río chico Ñorquinco donde sostuvo que atendieron cerca de 150 personas en Río chico y otras 100 personas en Ñorquinco, detallando Qué es una función muy importante la que lleva adelante la Udai en esos sectores habida cuenta de que muchas veces los vecinos no tienen la conectividad necesaria, ni tampoco el conocimiento como para acceder a los tramites al igual que cualquier otro vecino de las zonas urbanas.












Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola soy jubilada de la mínima muy agradecida con esta ayuda quizás no sea lo suficiente pero hay que agradecer a nuestro presidente que hace lo imposible para salir adelante con todo los problemas que se le presentó al recibir s esta argentina endeudada y con una pandemia felicitaciones

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)