Bariloche: Reconstruirán la Casa Bachmann y se convertirá en un nuevo espacio cultural


La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de jerarquizar el patrimonio histórico de la ciudad, está emprendiendo la reconstrucción y restauración de la Casa Bachmann, para convertirla en un nuevo espacio cultural y para la reconversión del área en un paseo céntrico con varias viviendas históricas locales.

En tal sentido, es que Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, señaló que se iniciaron las tareas de limpieza del predio ubicado en la primera cuadra de calle Elflein, en su intersección con Morales. Allí hay cuatro viviendas antiguas: una es la actual oficina del SENASA, otra es la Casa de los Artesanos y en la restante está la sede del club Cruz del Sur.

Sin embargo, la Casa Bachmann, que fue construida en 1948 y trasladada allí en 2007, está más abajo y muy deteriorada por el paso del tiempo. Por eso, desde el Gobierno Municipal se decidió jerarquizar toda el área y reparar la vivienda mencionada, con fondos de la Ecotasa.


Una vez terminada, quedará en manos de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, donde funcionará un espacio para exposiciones y talleres. Además, tendrá su lugar de reuniones el Ente para la Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

En tal sentido, la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Marisa de Aguiar, subrayó la labor mancomunada con la Asociación de Artistas Plásticos quienes desde hace tiempo aguardan por la asignación de esta vivienda, por lo que entiende que es un logro en conjunto.

“Además, el objetivo es generar un paseo de viviendas históricas de la ciudad y poder brindarle así, un atractivo más a los visitantes, en el corazón de Bariloche. Por eso también se valorizará el área natural con la colocación de plantas autóctonas”, describió, Rodríguez.

Esta decisión forma parte de una política de gobierno, de la gestión que dirige el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, de poner en valor diferentes espacios de Bariloche, que fueron parte de su historia.

Los trabajos de restauración se realizan con personal municipal y con gente del programa Manos a la Obra, por lo que se reparará la totalidad de la vivienda para buscar que quede como era originalmente, con la misma silueta y la misma estructura.

La Casa Bachmann fue donada por la familia y está en la órbita de la Municipalidad desde el año 2007, de modo que está inventariada y forma parte del Patrimonio Histórico Municipal.

“Poder restaurar la casa Bachman significa poner en valor nuestra historia. Este tipo de acciones tiene sentido cuando nos habla de la cultura de una época, de un momento de la vida de nuestro pueblo”, expresó de Aguiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios