Con nuevas unidades, la Policía de Río Negro suma nuevos vehículos a su flota


Se trata de 10 camionetas 0km para unidades policiales y 4 destinadas a los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER). Además, se entregaron 557 camperas de alta visibilidad, 130 pantalones térmicos con reflectarios y 216 conos ruteros reflectivo para los cuerpos de seguridad vial de toda la provincia; en tanto la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales recibió 12 discos duros externos de 1 tb. La compra de todo demandó una inversión provincial de $94.089.565.



“Llevamos más de 10 años de ordenamiento e inversión permanente en materia de seguridad y las estadísticas nos permite sostener que estamos en el punto más bajo respecto a índices delictivos”, detalló Carreras.

Respecto a la entrega de los vehículos y equipamientos, la Mandataria destacó la importancia de que la policía rionegrina cuente con los elementos necesarios para ejercer sus funciones “por eso venimos permanentemente invirtiendo, modernizando  y profesionalizando a todo el cuerpo policial”.



Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que “es una apuesta del Gobierno Provincial dotar y modernizar al cuerpo de seguridad de todos los elementos que necesitan diariamente para poder salir a la calle.  Estas unidades de orden público son el resultado de un proceso de trabajo para que la Policía cuente con todas las herramientas que permitan garantizar la seguridad de las rionegrinas y rionegrinos”.

Entrega de certificados de curso de manejo

Por otro lado, se realizó la entrega de certificados de aprobación del primer curso básico de manejo y conducción de motos policiales, que se llevó a cabo en marzo en Cipolletti.

El mismo estuvo destinado a los integrantes de las brigadas motorizadas de apoyo de la Policía provincial.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; y el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería.

También acompañaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

Publicar un comentario

0 Comentarios