Desvalijaron un vehículo en el estacionamiento del supermercado


 

Ocurrió el fin de semana en el supermercado Todo ubicado en la localidad de El Bolsón, allí una familia bajo a hacer las compras y al regresar se percataron que le habían robado todo del interior del rodado. Desde la Policía confirmaron el hecho y sostuvieron que investigan si hay cámaras de seguridad para tener alguna pista sobre los delincuentes. 
Esta mañana en diálogo con noticias del Bolsón el subcomisario Emanuel Tolosa, a cargo de la unidad 12 de policía, confirmó que se investiga el hecho denunciado por unos vecinos en el cual le desvalijaron literalmente el vehículo, “Estamos investigando un hecho ocurrido en el supermercado local donde autores ignorados, previo abrir el vehículo robaron varias pertenencias”, explico Tolosa.

Inhibidores de alarmas 

El rodado estaba estacionado en el predio del supermercado Todo de la localidad de El Bolsón según destacaron las victimas en redes sociales, “el sábado al medio día mis suegros fueron a comprar al Todo y les robaron las cosas del auto, le robaron cosas muy importantes como la mochila de la escuela con todos los útiles de su nene, pendrive con todos datos personales, camperas de abrigo” detalla el posteo en redes.

Seguidamente la familia explico que fueron a la comisaría y por ser sábado no le tomaron la denuncia: “UNA VERGÜENZA, por favor necesito que compartan esta publicación y a los chorros que se afanaron las cosas que aparezcan y se hagan cargo el auto estaba cerrado y con cierre eléctrico, ¡¡están robando con inhibidores!! ¡TENGAN MUCHO CUIDADO!”, enfatiza en su posteo la familia damnificada.

Por su parte el funcionario policial sostuvo están investigando las cámaras de seguridad, si es que las tiene el comercio, para poder tener alguna pista de los autores del robo.

Como roban

La clave es el dispositivo que utilizan: transmisores de mano de multifrecuencia (HT) que generan un ruido electrónico con el que interfieren la conexión entre el control remoto y el coche.

 

Cuando activan el sistema, el automovilista acciona el botón de la llave, pero tanto el cierre centralizado como la alarma no funcionan. Con las puertas abiertas, el ladrón espera que el dueño del rodado se aleje y enseguida aprovecha para robar.

¿Qué es un inhibidor de alarma?

Los inhibidores de frecuencia para alarmas son unos dispositivos electrónicos que mediante la emisión de una señal anulan la frecuencia de las alarmas de tal manera que evitan o interrumpen la comunicación entre los sensores de la alarma y la centralita.

¿Cómo funcionan los inhibidores de señal?

Los bloqueadores o inhibidores de señal siguen unos principios básicos, con una arquitectura que cuenta con un oscilador que genera la señal, un generador de ruido, una etapa de ganancia para dar suficiente potencia a la señal y finalmente una o varias antenas que transmiten lo generado.

¿Qué hacer?

Es importante que el propietario del auto tenga el cuidado de validar el accionamiento del cierre centralizado, por ejemplo, si hace un destello de luces o si suena la bocina, y finalmente tantear las puertas para verificar si el vehículo se abre o no se abre.












Publicar un comentario

0 Comentarios