Homicidio de Elías Garay. Re formularon los cargos y las acusaciones


Pasado el mediodía de este lunes se llevó adelante una audiencia en el caso que se investiga por el homicidio Elías Garay en Cuesta del Ternero. Tal como la adelantara el fiscal Francisco Arrien a noticias del Bolsón el viernes pasado, se ré formularon los cargos y ahora Diego Ravasio es acusado de haber sido quién dispara el arma contra el joven mapuche.
El hecho ocurrido entre las 15 y las 16 horas del 21 de noviembre, en el predio de un campo de la zona de Cuesta del Ternero que es ocupado por la Lof Quemquemtreu. 
Ese día, según detalló el fiscal Arrien, Ravasio y Feilberg ingresaron al campo y entre las 15 y las 16 horas del 21 de noviembre, portando un arma de fuego tipo carabina 22 y en momentos que fueron descubiertos por integrantes de la Lof Quemquemtreu, dispararon contra Elías Garay y Gonzalo Cabrera.
De esa acción un proyectil alcanzó a Garay y le ocasionó heridas que derivaron en su muerte, mientras que otros dos disparos hirieron en el abdomen a Gonzalo Cabrera. Tras esta acción los imputados Ravasio y Feilberg se dieron a la fuga corriendo del lugar.




El pasado jueves se realizo una inspección ocular en el territorio y en la ocasión el fiscal Francisco Arrien adelantó la reformulación de cargos en virtud de las nuevas pruebas obtenidas en lo largo del os 4 meses de investigación.
Ravasio habría disparado
Si bien desde un primer momento se sospechó que Martin Feilberg habría sido quien disparó la carabina calibre 22, aunque judicialmente no se había determinado esta situación, en la audiencia realizada este mediodía la fiscalía señalo como autor de los disparos a Diego Ravasio, agregando que hubo un acuerdo mutuo entre los imputados para sostener la imputación contra Feilberg.
Con estas nuevas pruebas el juez de Garantías Víctor Gangarrossa, aceptó la extensión del plazo por sesenta días que, requerida el fiscal para completar la etapa penal preparatoria, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en ambos casos agravado por el uso de arma. 





La fiscalía había pedido oportunamente un plazo de cuatro meses para completar la investigación y ahora reformuló los cargos y solicitó una ampliación del plazo por sesenta días y valoro una cantidad importante de declaraciones tanto del personal sanitario, policial, copias de libros de guardia y actas policiales, informes forenses, informes de las policías rionegrina y chubutense y planillas de control de ingreso y egreso de personas del puesto policial montado en el acceso al predio en conflicto entre un privado y la Lof Quemquemtreu.
En tanto desde la defensa pidieron el sobreseimiento de los imputados basados en tecnicismos, formalidades y la actuación fiscal que según esgrimieron fueron violados por el fiscal Francisco Arrien. Planteos que fueron desestimados por el juez Gangarrossa, que no solo las desestimo, sino que mantuvo su decisión ante un planteo de revocatoria realizada por una de las defensas.

Mas pruebas 

Sobre la diligencia realizada el pasado jueves, Arrien detallo que aún restan producirse informes y pruebas en relación a diversas medidas practicadas en los últimos días, sobre el territorio.












Publicar un comentario

0 Comentarios