Vialidad Nacional continúa con la obra de pavimento por administración en la RN 1s40, acceso a El Maitén


Se trata del tramo de 19 km que actualmente es de ripio, entre el empalme de RN 40 hasta el empalme con la RP 70. Los trabajos se realizan con personal y equipos propios del 13° Distrito Chubut. En los próximos días se realizará el riego de imprimación en sectores.

Esquel, martes 12 de abril de 2022.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que continúan los trabajos en la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N°1S40, que se realiza íntegramente con personal y equipos propios del 13° Distrito Chubut.

Se trata de una obra de construcción de pavimento sobre una longitud de 19 kilómetros de la RN 1S40, desde el empalme con la Ruta Provincial N° 70 hasta el empalme con la Ruta Nacional N°40. La misma prevé una inversión de más de cien millones de pesos.

Actualmente, los trabajos se desarrollan en dos frentes de obra. El primero con la construcción de las capas estructurales de suelo para la futura calzada, con el despliegue de motoniveladoras y compactadores. Al mismo tiempo, otro frente de obra se ubica sobre una montaña pequeña o morro, con trabajos de excavación sobre lo que será la variante que va por una zona en altura, que tiene el objetivo de hacer más suave la traza de la ruta, acortando las curvas sinuosas. En los próximos días se avanzará con el riego de imprimación de base sobre una distancia de 300 metros, aproximadamente.

“Esta es una obra que es ejecutada al 100% por Administración, desde el proyecto, el replanteo, la conducción de la obra, equipos y personal propio. Estamos a ritmo trabajando. Habíamos iniciado la temporada pasada con algunas demoras, que básicamente se debió a que fuimos requeridos para atender la emergencia de ese momento que eran los incendios de bosques, tanto en la zona de Ruta 40 como en la zona de El Maitén y tuvimos que paralizar un poco las tareas. Ahora pudimos retomar los trabajos y estamos en esta temporada ejecutando varios kilómetros de la obra, que posteriormente será pavimentada”, indicó Julio Oteo, jefe del 13° Distrito Chubut.

Avanzar en la pavimentación de estos 19 kilómetros de la Ruta 1 S40 es de mucha importancia para los vecinos de la comarca andina ya que se trata de un camino de mucha utilidad para el turismo que visita este sector del noroeste de Chubut, pero también para el traslado de la producción agrícola-ganadera, de fruta fina y la producción de la industria forestal y sus derivados hacia el norte del país.



Publicar un comentario

0 Comentarios