Vialidad Nacional oficializó en Chubut la implementación del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero


Vialidad Nacional formalizó el ingreso del primer trabajador trans en el 13° Distrito Chubut, en el marco de la Ley N° 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para las Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, también conocida como "Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins”.

Esta ley tiene por objeto establecer medidas de acción positiva para lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis, transexuales y transgénero, a partir de lo cual fija que el Estado nacional debe ocupar en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas que se autoperciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer. 

El ingreso que se efectivizó en el Distrito de Chubut, se suma al de diecisiete personas que ya forman parte de Vialidad Nacional, en 15 de sus distritos, en el marco de esta normativa. En cumplimiento con la legislación vigente, desde la institución se busca incorporar y, además, asegurar la permanencia de personas trans como una forma de comenzar a construir un organismo plural, diverso y equitativo que brinde igualdad de oportunidades a todas las personas, de manera federal.

Vale destacar que esta acción de Vialidad Nacional fue coordinada con el área de Diversidad y con el área de Género de la provincia de Chubut, articulando con la Dirección de Género de la municipalidad de Esquel.

Publicar un comentario

0 Comentarios