Con expectativas, así esperan la reparación de una caldera en la escuela 103 costa de Rio Azul


 

 Esta mañana, NoticiasdelBolsón llegó hasta la escuela 103 Costa del río Azul a pedido de la comunidad educativa, dado que desde hace 6 meses la caldera que calefacciona el salón de usos múltiples no funciona.  En diálogo con la directora Mónica Dip confirmo la situación, pero también destacó que desde el municipio local están abocados a darle una solución.

La Caldera dejó de funcionar en octubre del año pasado cuando se realizó el cambio del cilindro de gas que abastece a la escuela sin embargo no fue hasta febrero cuando hubo un golpe de tensión que se abría dañado una placa Esto es lo que le explica el encargado de la reparación de la Caldera a la directora Mónica Dip, que esta mañana diálogo con la prensa, "la verdad es que se torna complicado, el invierno se adelantó y venimos sintiendo la necesidad de contar con la caldera”, sostuvo la directora del establecimiento educativo.

Además, Dip destaco que hay un calderista la zona, “nuestros reclamos se hacen al consejo y el consejo al municipio, en el caso nuestro el municipio ha mandado un calderista pero no ha dado una solución todavía, no sabemos si es una cuestión de la Caldera en sí o qué”.

Mas adelante la docente recordó que se trata de una caldera qué es vieja, que se arregló después del incendio del SUM en el 2019, pero en octubre del año pasado dejó de funcionar y hasta la fecha no han encontrado una solución para que funcione.

Cabe destacar que este medio día al ser consultadas las fuentes municipales confirmaron que en la Escuela Nº103 ya está trabajando el calderista designado por el municipio con la zingueria para instalar una nueva la caldera.

Con el agua todo bien 

En otro párrafo ser consultada la directora Mónica Dip la sobre la situación del agua en la escuela confirmo que desde que se generó la nueva perforación el tema del agua se solucionó, en ese sentido no tienen más inconvenientes.

Es importante remarcar que la escuela 103 costa de Río azul cuenta con una matrícula de 250 estudiantes que acuden en ambos turnos, dónde incluso muchos de ellos almuerzan cada jornada en la escuela.












Publicar un comentario

0 Comentarios