El Campeonato Argentino de Aguas Frías regresa a Río Negro


Este fin de semana, Las Grutas recibirá por tercera vez una fecha de la competencia nacional en la que se espera la participación de alrededor de 130 nadadores de todo el país.

Para presentar el evento se llevará adelante una conferencia de prensa este viernes 6 en la Escuela Náutica Provincia de Viedma (Belgrano y Costanera) con la presencia de autoridades de Río Negro Deporte y del múltiple campeón mundial de aguas abiertas y organizador del certamen, Claudio Plit.

En cuanto a la fecha del campeonato, esta se llevará adelante el domingo a partir de las 11 en un circuito emplazado entre la tercera y la primera bajada de Las Grutas. Previamente, el sábado, se realizarán las acreditaciones al mediodía y la aclimatación de los competidores a las 15.


Cabe destacar que las distancias de participación serán de 500, 1000 y 2000 metros con y sin traje de neoprene en ambas ramas.

Por tercera vez el campeonato arribará al balneario sanantoniense tras dos exitosas experiencias, una en 2019 y otra en 2021.

Otro dato a resaltar es que Río Negro es la provincia que más fechas del calendario 2022 de aguas frías alberga: ya pasó por Bariloche en marzo, llegará a Las Grutas este fin de semana y en los próximos meses tendrá paso por Viedma y el Lago Pellegrini.

Publicar un comentario

0 Comentarios