El fuego arrasó con una histórica construcción del Parque Nacional Lanín


En la mañana de este domingo se produjo un incendio en una edificación histórica del Parque Nacional Lanín, que estaba destinada como alojamientos de guardaparques, del que no resultó herida ninguna persona. Sólo hubo daños materiales.

Desde el Parque Nacional Lanín informaron que el incendio inició entre las 7 y las 7.30 de hoy por causas que se desconocen y que aún se están investigando.


Para apagar el fuego y evitar que se propague al resto de la edificación intervinieron dos dotaciones de bomberos, personal de Incendios Comunicaciones Emergencias (ICE), Manejo Provincial del Fuego, Defensa Civil y la Policía.

Si bien todavía se está investigando el origen del incendio, el fuego se habría iniciado en uno de los tirajes de una chimenea. Se trata de un edificio histórico de madera, construido en la década del 30. Las llamas consumieron paredes y parte de los techos de chapa.

Fue unas de las primeras intendencias que tuvo el Parque Nacional Lanín. En una de esas dependencias era donde guardaparques se instalaban cuando concurrían a la intendencia y no estaban en el territorio.

LmNuequen 

Publicar un comentario

0 Comentarios