Crimen en el supermercado de Bariloche, imputación y prisión preventiva para Buchaillot

(Imagen Marcelo Martínez)

Al mediodía de hoy se formularon cargos a Mauricio Buchaillot por el homicidio de Brian Quinchaual, ocurrido el sábado 7 de mayo, a las 13:10 horas estimativamente, en el supermercado La Anónima ubicado en la Avenida Pioneros kilómetro 4,400. 

Según la acusación del fiscal en turno acompañado de la fiscal jefe; el hoy imputado participó de una discusión en la línea de cajas del establecimiento con la víctima y un hombre que lo acompañaba, reclamándoles acaloradamente con otras personas que se habían adelantado en la fila. El personal del establecimiento retiró del lugar a la víctima a fin de calmar los ánimos. La persona que lo acompañaba quedó pagando los productos y el imputado en otra caja.

La víctima ante las indicaciones de los empleados se dirigió al estacionamiento del local y quedó en el auto en el que había llegado a la espera de quien lo acompañaba,  a varios metros de la puerta de acceso. Ante esta situación se le requirió al acusado que aguarde dentro del local, a lo que respondió "que se arreglaba solo'', mostró un cuchillo que tenía en la cintura a uno de los clientes y salió en búsqueda del joven.

Una vez en el estacionamiento increpó a la víctima, sacó su campera y lo atacó mediante golpes de puño. La víctima se defendió, hasta que el imputado sacó de su cintura un cuchillo de hoja curva y sosteniéndolo con su mano derecha le asestó dos puntazos con intención de darle muerte y finalizar la gresca. De esta manera le ocasionó dos heridas cortantes descendentes en el sector izquierdo del cuerpo una en el cuello. Una de ellas logró perforar el pulmón izquierdo lo que ocasionó la muerte de la víctima por shock hipovolémico.

Tras ello el imputado escapó del lugar en su auto a gran velocidad y descartando en algún momento el arma blanca mientras se dirigía a su domicilio.

El fiscal también le atribuyó haber tenido en su poder, en forma ilegal y escondidas en el cerco de su vivienda, armas de fuego para las cuales no contaba con autorización administrativa para su tenencia o portación.


Describió el fiscal la tarea desarrollada una vez notificados del hecho y la evidencia colectada. Entre ellas el acta de procedimiento labrada por personal de la Comisaría 27 al ser convocados mediante el comando 911 por los hechos indicados, testimonios del personal del supermercado, entrevistas con testigos presenciales del hecho. Se suma a ello la declaración del vecino del imputado que lo trasladó a la Comisaría 27 para que se entregue, certificados médicos, informe de autopsia, imágenes de cámaras de seguridad de sistemas públicos y privados, acta de allanamiento y el secuestro de armas blancas y de fuego.

El acusado fue asistido por defensores penales particulares y por consejo de los mismos no declaró en el marco de esta audiencia. Los letrados no se opusieron a la formulación ni a la solicitud de prisión preventiva.

El Juez de Garantías que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos por los delitos de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de uso civil, por los hechos descritos. Otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar y durante el mismo plazo continuará detenido en un Establecimiento Penal del sistema provincial.


Publicar un comentario

0 Comentarios