La situación en el Paso Internacional Cardenal Samoré


NoticiasdelBolsón viajó al país vecino de Chile junto a Canal 10 con el fin de realizar una serie de informes que podrán ver durante la semana, en tanto, el regreso a Argentina se torno complicado debido a la inestabilidad climática que se vive en los últimos días. Te mostramos cómo se encuentra el Paso internacional el día martes.
 
Debido al clima el pasado lunes, Vialidad Nacional decidió cerrar el tránsito sobre la cordillera de los Andes a través del Paso Samoré, que conecta las ciudades de Villa La Angostura, en Argentina, y Osorno, en Chile. La nieve acumulada y la formación de hielo en las partes más altas había transformaron en riesgosa la travesía por ese sector.

 

Por lo tanto, en el día de la fecha –martes-, se reabrió la frontera a partir de las 10am, por lo que pudimos retornar al país, en el camino logramos el testimonio de Roberto, un trabajador de Vialidad Nacional que se nos cuenta que desde anoche están trabajando para reabrir las rutas y que sea segura la transitabilidad.

“Es el trabajo de nosotros”, sostuvo Roberto con una sonrisa en la cara, a pesar de haber estado toda la noche trabajando en las frías rutas que unen Argentina con Chile.



Kilómetros más adelante, observamos como un camión de Vialidad Nacional arroja solución salina sobre la ruta, mientras que una máquina niveladora saca la nieve de la calzada, de igual manera podemos observar el tránsito constante que tiene la ruta.

Un arduo trabajo para evitar que la nieve vuelva a interrumpir el tránsito.

En la parte más alta del Paso Internacional Cardenal Samoré, aquel lugar que tiene los carteles tan conocidos y fotografiados de “Bienvenido a Chile” y “Bienvenido a Argentina”, se presenta un fuerte viento blanco que genera algún que otro inconveniente a la hora de conducir.





Las imágenes fueron tomadas el día martes alrededor de las 11:30 hs. 





Publicar un comentario

0 Comentarios