Llego la solución al problema de calefacción en la escuela 103 de Mallín Ahogado


 

Por un golpe eléctrico la caldera que calefacciona el SUM de la escuela 103 costa de Rio Azul dejo de funcionar, luego de varios intentos de repararla se tomó la determinación de colocar una nueva garantizando su funcionamiento. También se revisó la caldera del CET 23 y se determinó que un mal manejo causa los desperfectos. Además, Campos confirmó que ya se lleva adelante le censo 2022 en la zona rural de Rio Chico, Fita Miche y aledaños.  

Esta mañana a la coordinadora de educación zona andina Sur Patricia Campos confirmo que comenzaron con el cambio de la caldera de la escuela 103, la funcionaria recordó que a este equipo se le quemó una plaqueta, elemento vital para la calefacción del salón de usos múltiples, la misma que no pudo ser conseguida como repuesto por lo que se debe cambiar la unidad completa, "ya se está trabajando para hacer las adaptaciones necesarias para colocar el nuevo el nuevo equipo en reemplazo del anterior”, confirmo Campos y agrego que para todas estas situaciones debe intervenir un profesional calderista, “no puede hacerlo un gasista matriculado común, sino un especialista en calderas que también es cierto que no abundan en la localidad". 




De igual manera Campos destacó que en horas de la mañana de este jueves el técnico en calderas ya se encontraba haciendo los trabajos pertinentes, de esta manera garantizo que a la brevedad la calefacción para salón de usos múltiples que estará funcionando. 

CET 23. Mal uso del equipo 

Seguidamente y consultada por el equipo de calderas de la CET 23, sobre el que también hay quejas por parte de la comunidad educativa, la coordinadora explicó que en este caso una vez que el técnico hizo su diagnóstico se encontró con qué se hace un mal uso del equipo, "mandamos a este especialista en calderas hacer una revisión del equipo de calefacción del CET 23 y el informe que nos hace llegar el profesional es que se está realizando desde la institución un mal manejo de la caldera, ellos en vez de regular la temperatura del ambiente a través del termostato lo están haciendo a través de la llave de corte, de la llave térmica, por lo que esto genera el corte abrupto de un sistema y que se tenga que reiniciar todo”, expreso Campos.

Rápidamente la delegada de educacion agrego que este tipo de operación puede generar la rotura también de la plaqueta por este motivo se le envió una nota al equipo directivo para solicitar que tome cartas en el asunto y que se use el sistema a de calefacción de una manera adecuada para evitar futuras roturas.












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