Primer encuentro regional de H.I.J.O.S.


Mediante una misiva enviada a nuestra redacción la agrupación H.I.J.O.S. invita al primer encuentro regional a desarrollarse en Lago Puelo, la misma está destinada a hijos, hijas, familiares de desaparecidos, sobrevivientes de la última dictadura cívico eclesiástica militar.
Desde la agrupación detallaron que este primer encuentro regional tiene la perspectiva de conocerse, agruparse y acompañarse, “si bien es difícil olvidar o perdonar semejantes crímenes o violación de derechos humanos por parte del estado a través de sus instituciones, valoramos la resiliencia inevitable, vamos a encender la memoria defendiendo derechos y garantías, en concordancia con el compromiso social de aquellos que un día soñaron y fueron silenciados”. 
Además, agregan: “Consideramos nuestra responsabilidad intentar ofrecer a las futuras generaciones, un relato, una realidad, que merezca ser vivida, una mirada que no sea solo de dolor, sino que toma al mismo como la voluntad de nuevas conquistas, o defensas que permitan desarrollarnos integralmente, cómo seres bio-psico-social-afectivo y de la cultura.
“Lejos estamos en democracia de esta utopía si existen pibes con hambre reprimidos, asesinados por el gatillo fácil de las fuerzas de seguridad, en un 90 por ciento los casos por su condición de ser pobres, el otro 10 por ciento restante prácticas represivas a pibes también que portaban su capucha discriminada, pero se convirtieron en consientes militantes sociales que decidieron organizar los sectores populares.
No existe memoria, ni perdón si está vigente la misma persecución de obreros en contra de las burocracias sindicales, pueblos originarios, LGTB, disidencias, ecología por el agua contra la contaminación, entre muchos.
Es por eso que podemos decir, que solo se adaptaron para imponernos solo un cambio de formas, sujetos o discurso legitimador, la misma opresión del sistema padecida, por el obrero cansado que se entrega todos los días, privándose de disfrutar de cosas esenciales, gozar de una forma más elevada de su espiritualidad, conectar con familia o personas, relacionarse con la naturaleza, quizás hasta poniendo en riesgo su salud.
Es por estos motivos que van surgiendo entre otros, que vemos la necesidad de reconstruir la identidad dando nuevo sentido a nuestras vivencias con valores socio-colectivos, cómo la dignidad, diversidad, respeto por el otro.
La convocatoria es para el próximo sábado 7 de mayo en la casa de los abuelos ,14 hs Lago Puelo Chubut.












Publicar un comentario

0 Comentarios