Ruta Nacional 40: la Policía decomisó ocho guanacos faenados y un arma de fuego


Durante un procedimiento vehicular llevado a cabo por personal de la Policía de Chubut, sobre la Ruta Nacional 40 en cercanías al aeropuerto de la ciudad de Esquel,  los efectivos secuestraron cerca de 700 kilos de carne de guanaco y un arma de fuego, dado que el conductor del rodado no poseía documentación del arma ni permiso de caza.

Alrededor de las 22:00 hs, en un operativo de control vehicular frente al Aeropuerto de la mencionada ciudad, los uniformados detuvieron la marcha de una Honda Crv, que era conducida por un hombre oriundo de El Pedregoso. 

Al momento en que los efectivos proceden a requisar el vehículo, se constata que en su interior trasladaba ocho guanacos faenados, fraccionados cada pieza y embolsados, asimismo, un arma de fuego tipo fusil calibre 308 Winchester. 

Consultado el conductor por la documentación del arma dijo no poseer la misma, así mismo el alimento cárnico era transportado sin la autorización de caza correspondiente ni condiciones de refrigeración.

Por lo tanto, el Ministerio Público Fiscal dispuso el secuestro del arma de fuego  y la imputación del conductor por infracción al Art 289 bis del Código Penal. 

Con respecto a la carne, se dio intervención a la Dirección de Fauna Provincial y Bromatología Municipal y se constató que trataba de 8 bolsas grandes de carne con un total de 700 kilos, quedando a disposición del Juzgado de Faltas. 




Publicar un comentario

0 Comentarios