Se levantan los requisitos sanitarios para el turismo grupal y estudiantil


Debido a la gran cantidad de consultas recibidas desde la municipalidad informaron que quedan sin efecto los requisitos en materia de prevención del Covid-19 exigidos para la actividad de Turismo Estudiantil y de grupos en Río Negro.
Esta determinación surge a raíz de haberse cumplido el plazo establecido por el decreto 215 del año 2021 de la Provincia de Río Negro sobre la emergencia sanitaria declarada y la entrada en vigencia de la Resolución 705-2022 del Ministerio de Salud de la Nación

No obstante, y en función de lo consensuado por las autoridades sanitarias jurisdiccionales en el ámbito del Consejo Federal de Salud en el mes de marzo pasado, se recomienda mantener las medidas de cuidado para la prevención de enfermedades respiratorias, transversales para todos los virus respiratorios.

Las medidas en cuestión son: continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes, asegurar la higiene adecuada y frecuente de manos.

Asimismo, se aconseja toser o estornudar sobre el pliegue del codo, ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público. Bariloche2000











Publicar un comentario

0 Comentarios