A causa del hielo volcó una camioneta en la RN40

 
 
Cerca de las 8:15, en cercanías a la Brigada de Incendios de Las Golondrinas sobre la Ruta Nacional 40, el conductor de una camioneta perdió el control debido al hielo y el estado de la ruta y terminó volcando. Afortunadamente los ocupantes del rodado se encuentran en buen estado.
 
En diálogo con el responsable de la Agencia de Provincial de Seguridad Vial en el Noroeste del Chubut Rodrigo Aguilera, nos indicaba que se produjo un accidente vehicular que involucró a una Toyota Hilux en la que se transportaban dos personas, quienes se encuentran fuera de peligro.


En horas de la mañana, la camioneta circulaba sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo que une la localidad de El Hoyo con El Bolsón, en tanto el mal estado de la ruta y el hielo sobre la calzada causaron que se despiste y termine volcando.
 
La capa de hielo que se encuentra sobre la cinta asfáltica fue el causante del accidente, como también la deformaciones en las calzada, “tenemos deformaciones en la calzada, producto de los camiones y demás que tampoco ayudan a la transitabilidad en el tramo. Por lo tanto se solicita extremar las condiciones de seguridad”, aseguró Aguilera.

“La primera recomendación es no tocar los frenos, menos arriba del asfalto porque podría ser un desencadenante mucho peor, el vehículo podría quedar girando sobre la calzada y podría producirse otra desgracia”, remarcó.



Aguilera mencionó que “Lo bueno fue que la persona venía circulando a una baja velocidad y es lo que lo ayudó a no tener que lamentar ninguna persona con heridas graves”.
 
El vehículo había quedado con volcado con sus cuatro ruedas para arriba, por lo que personal de Bomberos Voluntarios de El Hoyo lo colocó en su lugar. 





Publicar un comentario

0 Comentarios