Alud en el hotel, los cuerpos buscados fueron hallados durante la madrugada


A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados, desde que se produjo el siniestro.

Los cuerpos, una vez extraídos, fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy. 

Durante la mañana representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay.

Asimismo se informa que se continuará trabajando en todas las teorias del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho.

La subsecretaria de Protección Civil dialogó con el programa "Agenda" (FM 93.7) conducido por Antonio Zidar y Daniela Lucero. En contacto radial brindó precisiones del operativo de búsqueda que culminó hoy con el encuentro de los dos cuerpos. 

“Cambió la estrategia de búsqueda por la lluvia que seguía siendo un riesgo. La habitación tenía cerca de 100 toneladas de barro, se sacó la mitad hasta llegar a las personas que estaban en la habitación acostadas en la cama” manifestó. 

Además, destacó que el equipo de búsqueda se mantuvo 9 horas trabajando “sacando tierra con la mano, de forma artesanal. Se sustrajeron raíces que se encontraban en el lugar con un tamaño increíble”.

Publicar un comentario

0 Comentarios