Avanza la instalación de cámaras de seguridad en el oeste de Bariloche


La Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, continúa con el cronograma de instalación de las cámaras domo de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad. Prevención para más seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Se instaló una cámara domo de videovigilancia en el KM 12,600 y en la zona del Km 20. Esto se lleva adelante de acuerdo a lo convenido con las juntas vecinales del oeste, donde el municipio se comprometió a instalar tres cámaras domo de videovigilancia y la provincia, otras tres.

Cumpliendo con la palabra empeñada, con estas dos instalaciones ya se completan las tres teniendo en cuenta la instalada hace poco en Villa Los Coihues. La adquisición y colocación estuvo a cargo en su totalidad por la Municipalidad.




En esta oportunidad, al igual que en las últimas instalaciones en otros lugares, se han incorporado equipos de mayor tecnología para ir modernizando algunos sistemas, de acuerdo a las nuevas tecnologías que va surgiendo.

Con estos equipos instalados ya se cuenta con cámaras en el Km 8, en el Km 10, en el Km 12, otra en el Km 13, una en el Km 15.500, Km 18 y en el Km 20. Además de las pertenecientes al 911 en el Km 14, el Km 16 y el 24.

Cada equipo instalado en la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

Asimismo, el Centro de Monitoreo cuenta con un Equipo de Operadores de cámaras, entre Supervisores y Visualizadores, un Equipo Administrativo y un Equipo Técnico. El personal trabaja con una alta rotación cubriendo turnos de 8 horas, las 24 horas del día, los 365 días del año; y es permanentemente capacitado y periódicamente se realizan reuniones para mejorar el sistema, evaluando situaciones y respuestas.

Publicar un comentario

0 Comentarios