Combatientes de incendios forestales piden por la Ley de trabajo de riesgo


 

Este mediodía Combatientes del Plan Nacional del Manejo del Fuego junto a Brigadistas del Splif, realizaron un corte de ruta en el acceso sur a El Bolsón, en reclamo por ser reconocidos como trabajo de riesgo. Adelantaron que el jueves marcharán en Bariloche junto a Parques Nacionales. 

Primeramente, Walter Delgado del sistema nacional de manejo del fuego explicó que estás medidas de fuerza son para visibilizar los problemas que tienen los combatientes, “sigue pasando el tiempo y seguimos en la misma, estamos seguimos en la misma situación, no ha cambiado para nada por eso estamos reclamando”.

Muy enojados

Además, el combatiente de incendios forestales agregó que ya estamos en el invierno y siguen en la misma situación, “la verdad que estamos muy enojados con las situaciones anota las ideas que se cambie y que la gente tengamos el apoyo de la gente porque se acuerdan en la época de incendio, se ve como estamos los combatientes, pero termina la emergencia y nosotros volvemos al ostracismo y nadie se acuerda de los combatientes de incendios forestales”, destacó Walter Delgado.

A su tiempo Diego Vargas del sistema nacional de manejo del fuego, agregó: “lo que se acordó fue un convenio colectivo para los guardaparques, nosotros tenemos un convenio colectivo que para los combatientes no es el ideal, en este caso para el sistema Federal del fuego, en el caso nuestro sobre todo lo que estamos haciendo en este momento es en el trabajo de alto riesgo, trabajo insalubre y por ende una jubilación acordé al trabajo que realizamos”, destacó el combatiente. 

El jueves en Bariloche

Finalmente, Delgado anticipo que el próximo día jueves se reunirán con referentes del servicio provincial de lucha contra incendios forestales de Río negro, (Splif), junto a trabajadores de parques nacionales en San Carlos de Bariloche donde harán un corte en la rotonda del Ñireco para poder seguir visualizando esta problemática que arrastran desde hace ya varios años.










Publicar un comentario

0 Comentarios