Conmovedora historia: tres perros salvaron a un hombre de sufrir hipotermia

(imagen ilustrativa) 

No por nada son conocidos como “El mejor amigo del hombre”, una historia conmovedora se vivió por la madrugada en la ciudad de Roca, donde un hombre fue rescatado en la zona de chacras luego de accidentarse en su moto. Transitaba por calle cuando perdió el control y cayó sobre el desagüe que está a un costado.  

Como pudo, todo mojado, se arrastró hasta la entrada de una chacra para solicitar ayuda y la ayuda llegó: fueron tres perros los que lo asistieron subiéndose arriba de él para que no muera de frío.  

El hombre se habría accidentado el pasado lunes a las 00:00 horas y fue encontrado a las 2:00 AM. Al momento del rescate, se registraban -4° grados. Fueron 120 minutos de supervivencia donde el instinto animal le salvó la vida para que no se congele y muera de hipotermia.  

Los perros, mejores amigos del ser humano, hicieron los primeros auxilios. Fueron la manta que lo salvó hasta que lo asistió personal del SIARME, avisados por el personal de la subcomisaría de Chacramonte.  

En estos momentos el paciente se encuentra internado en el hospital López Lima y registra algunas fracturas en la zona del brazo y traumatismos leves en todo el cuerpo. Durante la mañana le harán estudios médicos para analizar una posible lesión en la columna, informaron desde el hospital.  

Un guion de documental se escribió esta noche. Una historia para contar una y mil veces donde nuevamente son los perros los protagonistas de una historia de supervivencia.  Gracias a ellos el final no fue trágico.  

La Policía de Río Negro también formó parte de la historia 

Efectivos de la Policía de Río Negro tomaron intervención en el caso y fueron los que descubrieron a los perros que se encontraban encima del hombre quien, de acuerdo a lo manifestado por personal de Salud, presentaba principio de hipotermia.

El Jefe de la Comisaría 48 de General Roca, Comisario Luis Alfaro, explicó que alrededor de la 1 de la mañana, en el Destacamento 177 de Chacramonte, dependiente de la mencionada unidad, se recibió el llamado de un vecino quien avisó que unos perros estaban ladrando y que una persona andaría merodeando por el lugar, por lo cual se derivó un móvil de la Policía.

Sin embargo, al arribar al sector, calle Romagnoli llegando a Ruta 6, los efectivos que observaron una moto tirada en un desagüe. Por esa razón se realizó un rastrillaje por la zona y en pleno desarrollo del mismo con las linternas pudieron notar la presencia de tres perros que se encontraban tirados en el piso.

La situación llamaba la atención ya que los perros no ladraban. Cuando uno de ellos se levantó, los policías pudieron ver que debajo de los perros había una persona.

Se trataba de un hombre que aparentemente se había accidentado en su moto, que estaba mojado y con mucho frío, motivo por el cual no podía expresarse.

El Comisario Alfaro señaló que la acción de los tres perros que cubrieron al hombre fue de gran ayuda para que este pueda estar protegido. Inmediatamente la Policía convocó al personal de Salud que llegó en una ambulancia y traslado al hombre al Hospital de General Roca.

Información ANroca. 

Publicar un comentario

0 Comentarios