El Maitén: estudiantes internados por intoxicación con monóxido de carbono


El hecho sucedió esta tarde en el colegio N° 7719 de la localidad de El Maitén, donde estudiantes, docentes y personal auxiliar mostraron fuerte dolor de cabeza, náuseas, y desmayos durante el turno tarde. 

La situación continúa en este momento con más de una veintena de personas que se encuentran en el Hospital Sub Zonal de El Maitén, aguardando a ser atendidos y alrededor de diez estudiantes internados en estado de observación. 

Padres de los alumnos internados, confirmaron que el parte de los médicos confirmo la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Hay un gran malestar en la comunidad que se está reflejando en redes sociales y grupos de WhatsApp, donde manifiestan que se trata de una situación anunciada ya que desde hace varias semanas se viene planteando el reclamo por la falta y funcionamiento de la calefacción del mencionado establecimiento educativo.  

A todo esto, personal del Hospital local, manifestó que se quedaron sin oxígeno para suministrar a quienes requieran del mismo y que las camas de internación ya se encontraban al 100% de ocupación.

Desde la dirección del establecimiento educativo se dispuso la suspensión de clases, "hasta que se garantice por escrito con firma de quién corresponda que las condiciones de gas están dadas".

Al momento, 14 adolescentes permanecen internados con oxígeno y a la guardia local siguen llegando personas para ser atendidas.

Fuente radio esfera.

Publicar un comentario

0 Comentarios