Luces en el cerro Morrudo



Pasadas las 21:00 horas del miércoles, vecinos de la región observaron luces en la zona de cerro Morrudo, al ser consultados los Refugieros del Cerro Piltriquitrón y del bosque Tallado, coincidieron en el relato. 

Los ocasionales testigos de este fenómeno relatan que sobre la cumbre del cerro Morrudo se notaron luces que iban tornando del color rojo, azul y blanca paulatinamente. 

Sobre la ubicación de estas luces los testigos destacaron que se observaron entre el cerro Lindo y el Motoco hacia el sector de Chile; Dónde se encuentra el pico más alto del cerro Morrudo. 

Al menos dos de los observadores de la luz destacaron que se trataba de un fenómeno muy grande incluso una tercera persona utilizo un largavista y también coincidió que se trataba de luces de gran tamaño qué así cómo aparecieron, de improvisto, de la misma manera desaparecieron. 

Cabe destacar que no es la primera vez que en los últimos días se observan luces en este sector de la Cordillera, lo que le da fuerza a la hipótesis de que en esta región hay una pista de aterrizaje de objetos voladores no identificados.

La teoría de una pista de aterrizaje

Desde la Red de Investigación OVNI de la Patagonia bridaron una entrevista al diario El cordillerano el día 19 de junio del 2021, hace un año, allí afirmaron que es un fenómeno que se repite seguido y que es materia de investigación.

“¿Será verdad que se ve en el Piltri que hay gente perdida y están con linternas?”, se preguntó un vecino en un grupo de Facebook del paralelo 42 que reúne a personas de El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen y alrededores.




Asimismo, este posteo fue comienzo para la explicación que brindó Roberto Appendino, quien expuso que las luces “recorren el Piltriquitón de punta a punta en segundos y desaparecen; se ven a una altura muchísimo más alto que la cumbre. Nosotros la venimos siguiendo hace bastante”.

Por “nosotros” se refería a la Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina (Grupo RIO), formado hace más de una década en la Comarca Andina y que integran los aficionados al fenómeno OVNI.

Además, esa organización se maneja –según describen- “con el mayor rigor científico”. Buscan pruebas, estudian hechos relacionados a la materia que tuvieron lugar en otras partes del mundo y, sobre todo, observan.

“Nosotros pertenecemos a un grupo de investigación del fenómeno ovni. En particular yo hace más de 36 años que lo investigo y a su vez pertenecemos a un grupo nacional de investigación. Realizamos investigaciones serias, no deliramos, buscamos pruebas, analizamos”, describió Roberto en la misma publicación.

Por otro lado, explicó sobre las luces observadas en el cerro Piltriquitrón: “No, dron no es, ya que tenemos que tomar un punto de que se observan a muchísima distancia por arriba del cerro. De acá abajo nos parece cerca, pero en realidad están muy lejos; aparte recorre el cerro en ocasiones de punta a punta a una velocidad muy grande. Se nota que es algo grande por la dimensión de la luz y tamaño de la montaña; esto se viene viendo hace tiempo, y también se observa la misma formación para el Cerro Lindo y la montaña Roca del tiempo”.

“Objetos podrían ser, ya que realizan movimientos de aceleración y frenado bruscos, ángulos de 90 grados al instante”, definió.

Más adelante pasó a detallar que “suelen ser dos y en ocasiones tres. Tienen movimientos coordinados, continuamente la patrulla de montaña nos venía informando de esos avistaje” y hasta aseguró que “yo encontré huellas de aterrizaje del otro lado del Piltri y bastantes grandes. Recorro mucho las montañas buscando pruebas”, afirmó también.

Imagenes en tiempo real, gentileza Marcelo Aguilar.









Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)